Un joven recuperó su casa,  que había sido usurpada

Carmen Petrini locales@eltribuno.com.ar

 

"La chica que estaba en mi casa ya se fue, por su propia voluntad, no la tuvo que sacar la Policía", informó a El Tribuno Ángel Naser, un joven vecino a quien alrededor de 20 personas le usurparon su vivienda en barrio Justicia el último fin de semana.

Naser fue víctima de un grupo organizado comandado por un hombre discapacitado, "que se vale de su condición para que nadie le haga nada", dijo un vecino en conversación con El Tribuno.

Antes de usurpar la casa de Naser ya habían tomado otra vivienda, pero la familia propietaria logró sacarlos del lote. "Ellos son muchos, son una familia grande, por eso los pudieron sacar, pero yo tengo mi hijo de 10 años y mi señora, que ahora está con mi suegra", contó Naser, más tranquilo desde que está nuevamente en su lote. Además, en los últimos días Naser estuvo internado porque le realizaron una cirugía.

Los vecinos quieren vivir tranquilos, poder ir a trabajar sin el temor de que se metan a su casa y los dejen en la calle.

El mecanismo que usan estas personas es observar el movimiento de las familias y la cantidad de ocupantes. Aquellas viviendas que quedan solas muchas horas porque sus habitantes salen a trabajar son ocupadas por estos grupos, que violentan las puertas, sacan los muebles a la calle e instalan a otra familia.

Ángel Sarmiento, titular de Tierra y Hábitat, alertó a los vecinos sobre esta modalidad. "Los que ocupan estas casas son delincuentes comunes que posteriormente las venden. Ellos no se quedan a vivir", expresó Sarmiento. Cuando estas personas venden los lotes se produce otro delito aparte del de la usurpación, y es el de estafa, porque quien compra de buena fe después no podrá escriturar la propiedad debido a que los lotes preadjudicados no se pueden vender.

Estas usurpaciones se dan con frecuencia en los barrios periféricos de la ciudad. Por ese motivo desde el organismo oficial que entiende sobre el tema se alertó a los habitantes para prevenir tanto las usurpaciones como la venta fraudulenta de lotes.

Los vecinos que detecten estas maniobras deben realizar la denuncia correspondiente.

.

.

.

 

¿Qué te pareció esta noticia?

Temas

Últimas Noticias

Últimas Noticias de Salta

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Importante ahora

cargando...