¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

21°
29 de Marzo,  Salta, Centro, Argentina
PUBLICIDAD

Pintaron juegos en el Hogar Escuela

Exalumnos y sus familiares se juntaron a dibujar y pintar los juegos en los patios.
Domingo, 05 de marzo de 2017 00:00

Por Carmen Petrini

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Por Carmen Petrini

Ayer, durante 8 horas, un grupo de más de 15 exalumnos con sus hijos, sobrinos y nietos dibujaron y pintaron juegos en el piso de los patios del Hogar Escuela Carmen Puch de Gemes.

"Los hermanitos nos juntamos para colaborar con la escuela", contó Cecilia Suárez, una de las exalumnas de la institución.

"Hermanitos", así se llaman entre ellos los exalumnos, "nosotros éramos hermanos más que compañeros", contó Cecilia que pasó parte de su infancia en esa escuela. "Mi madre quedó viuda con 7 hijos. Ella no podía con todo", así que concurrieron al Hogar.

En su voz se denota la emoción que la embarga el haber podido compartir las actividades que la devolvieron a su infancia. "Estamos agradecidos, los maestros siempre nos trataron bien, allí vivíamos de lunes a viernes y siempre nos sentimos cuidados", contó Cecilia, quien tiene 50 años. "Yo llevé a mis tres hijos para que conozcan dónde me crié, porque esa es también mi casa", dijo a El Tribuno.

Dibujos coloridos

Su hermano mayor, Marcos, es arquitecto, y él aportó creatividad para combinar los colores y establecer las dimensiones.

Desde la escuela, que siempre apoyó la iniciativa de los exalumnos, eligieron los juegos más adecuados para los pequeños. "Nuestros sobrinos nos sirvieron de modelos para poder calcular las dimensiones de los juegos, porque hay niños de jardín hasta séptimo grado con diferentes estaturas por supuesto", dijo Marcos. Finalmente los juegos están espacialmente bien logrados y hay dibujos que son específicos para cada grado.

Confraternidad

Los exalumnos decidieron comenzar a reunirse por whatsapp. De a poco se formó un grupo de alrededor de 200 personas.

"No nos podemos reunir siempre todos, pero vamos organizándonos. Yo soy de la promoción 1975, pero en general son las promociones del 74 al 79", aclaró Marcos.

El grupo tiene muchos proyectos en mente y a medida que van coordinando, van avanzando. "No siempre estamos todos, pero vamos intercambiando ideas y coordinando cómo hacer las cosas", contó Marcos.

Desde el año pasado ya se están llevando adelante diferentes actividades, entre ellas los festejos del Día del Niño, donde aportaron juguetes, gaseosas y otros elementos para colaborar con la organización que llevó adelante la escuela. Además organizaron una fiestita junto con las escuela, para los egresados de la institución. "Siempre fuimos bien recibidos por las autoridades, incluso esta mañana (por ayer) nos sirvieron gaseosas y compartimos un lindo momento", contó Marcos.

"Cómo no vamos a estar agradecidos con la escuela. Aquí nos formamos, estudiamos, comimos, dormimos, nos retiraban de la casa y nos dejaban en la casa", dijo Marcos emocionado.

"Si todos ponemos un poquito podemos hacer una patria más grande", concluyó Cecilia.

.

 

Temas de la nota

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Temas de la nota

PUBLICIDAD