¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

16°
28 de Abril,  Salta, Centro, Argentina
PUBLICIDAD

Salteños coparán los Parapanamericanos de Brasil

Serán once los representantes en los Juegos  a llevarse a cabo en San Pablo, del 20 al 27 de este mes. Viajan siete deportistas y cuatro asistentes.
Miércoles, 08 de marzo de 2017 22:10

 

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

 

En los próximos Juegos Parapanamericanos de la Juventud, que se llevarán a cabo en la ciudad brasileña de San Pablo del 20 al 27 de este mes, habrá nada menos que once salteños: siete deportistas y cuatro asistentes.
Entre ellos se encuentra Ariel Figueroa, ayudante de campo en el seleccionado de fútbol, llamado “Los Murciélagos”, quien recorrió el mundo desde 2008 con la camiseta celeste y blanca y que va con un claro objetivo: “Queremos la medalla de oro”, dijo a El Tribuno.
Antes del viaje, el secretario de Deportes Sergio Plaza recibió la visita de la delegación salteña y le entregó a cada uno indumentaria con los colores de la provincia. 
“Es la primera vez que Salta estará representada en este tipo de competencias por 11 personas”, expresó el funcionario.
De la charla con el ex jugador de Gimnasia y Tiro y actual secretario de Deportes, Figueroa contó que “charlamos, contamos sobre la competencia e hicimos una conferencia”. 
Además, el ayudante de campo del seleccionado nacional que estuvo presente en los Juegos Parapanamericanos de guadalajara en 2011; Mundial de deportes para ciegos en Seúl, Corea del Sur 2014; el Cuatro Naciones de París, Francia, 2015 y Juegos Paralímpicos de Río de Janeiro 2016, entre otros torneos, expresó que tuvo una charla con los deportistas de esta provincia y les contó lo que vivirán dentro de pocos días. 
“Hablamos con chicos, especialmente con los que tendrán su primera experiencia en un Juego Parapanamericano. Les comenté que les va a cambiar la mentalidad y sus formas de pensar, porque una cosa es prepararte para el deporte de alto rendimiento y otra para la recreación”.

Los representantes


El equipo provincial está integrado por los deportistas Enzo Silvera en natación; Agustín Soria, Nicolás Dabate y Arturo Salazar en boccias; Carlos Carrizo en fútbol PC y Rodrigo Mendoza y Sebastián Gallardo en fútbol 5.
 
Además participarán Figueroa, como ayudante de campo del seleccionado argentino de fútbol 5 para ciegos; Gabriel Aguilar como clasificador funcional y Gustavo Mamaní y Sergio Torres como asistentes en boccias.
 
La delegación partirá mañana rumbo a Buenos Aires donde realizará una concentración con sus respectivas selecciones y los once salteños viajarán el próximo miércoles (15) a San Pablo, para participar de la competencia.
 
</SUBTITULO>Los juegos

El Comité Paralímpico de las Américas (APC) anunció que los Juegos Parapanamericanos de la Juventud 2017 en San Pablo, Brasil, contará con 12 deportes, dos más que la edición de 2013, con el fútbol 7 PC y voleibol sentado añadido al programa de deportes.
 
Los 12 deportes para el evento, que se llevará a cabo del 20 al 25 marzo de 2017, son: atletismo, boccia, fútbol 5 ciegos, goalball, judo, levantamiento de pesas, vóleibol sentado, natación, tenis de mesa, basquetbol en silla de ruedas, tenis en silla de ruedas y fútbol 7 PC.
 
Alrededor de 1.000 atletas entre los 12 y 21 años de edad de todo el continente participarán de la 4º edición de los Juegos Parapanamericanos Juveniles, un aumento de los 631 jóvenes que participaron en los Juegos de 2013 en Buenos Aires, Argentina.
 
Los Juegos son organizados por el Comité Paralímpico Brasileño y la mayoría de los eventos se llevarán a cabo en su nuevo Centro de Formación Paralímpico en San Pablo.

“Que no queden dudas que Argentina dejará todo en la cancha para traer el mejor resultado. El deporte adaptado ahora se difunde y por eso queremos la gente nos siga y apoye”, completó Figueroa a este matutino. 
 

Temas de la nota

PUBLICIDAD