Cristian Zurita ahora trabaja para los cuervitos

Cristian Zurita se retiró de la actividad profesional, pero continuará ligado a Central Norte, el club de sus amores.
Lula comenzará una nueva etapa en su vida, ya que fue contratado por Aprocen para ser asesor técnico de las divisiones inferiores azabaches. 
“Firmó un convenio de cooperación que lo sumó al equipo de Aprocen como asesor técnico. Estará a la altura del coordinador general de inferiores, Juan Pablo Galván. Zurita verá la parte técnica y futbolística a la par de los técnicos de cada categoría”, explicó Claudio Ayala, dirigente de Aprocen.
En principio, Lula Zurita pensó en dirigir una categoría, pero la idea de los dirigentes fue brindarle un cargo más alto. “Pretendemos que comparta sus experiencias de primer nivel, tanto en la parte futbolística como la humana”, explicó Ayala, para posteriormente añadir: “Va a interactuar con los chicos. Primero quiere conocerlos en lo individual y después en lo grupal”.
Convencer a Zurita de incorporarse no fue una tarea fácil para los encargados de administrar las inferiores. “Cuando él comenzó a anunciar que dejaba el fútbol, nosotros empezamos a pensar en sumarlo como refuerzo, era la pieza que nos estaba faltando en nuestro equipo. En un principio estaba medio reacio, quería descansar, pero de a poco se fue contagiando del entusiasmo de los chicos”, destacó el directivo, orgulloso por poder contratar los servicios de Zurita.

¿Qué te pareció esta noticia?

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Debe iniciar sesión para comentar

Encuesta

¿Cómo va a terminar el clásico entre Juventud y Gimnasia y Tiro?

Gana el santo
Gana el albo
Empate
ver resultados

Importante ahora

cargando...