Diversas actividades se realizan en la nueva cita del Abril Cultural

Con diversas actividades en la capital salteña proseguirá hoy el 41º Abril Cultural Salteño. La música, el canto y la fotografía tendrán protagonismo central en la nueva cita que se extenderá durante todo el mes.

En el Salón Ábaco, de Belgrano 1461, se inaugurará hoy desde las 20 la muestra del fotógrafo alemán Thomas Friedrich Sachefer, denominada Espacios Experienciales. La presentación cuenta con la organización del Centro Cultural Alemán Europeo.

El cine dirá presente con el ciclo Alemán Contemporáneo, que organiza Kulturzentrum. La proyección será a las 20 en el Centro de Lenguas Alemán Europeo, Rivadavia 828.
Asimismo, la prestigiosa Orquesta Sinfónica de Salta brindará desde las 21 un atrayente concierto, en la iglesia San Francisco, Caseros y Córdoba.
La solista Jacinta Condorí ofrecerá el espectáculo “Achalay Cuchi Leguizamón”. La apertura será desde las 21, en el local La Musa, Esteco 117. Habrá un invitado de lujo: José “Puma” Vasconcellos.

“El Puma se convirtió en mi padrino artístico, es un hombre con todas las letras, que a cada paso predica humildad”, comentó Jacinta. Desde hace dos años, Condorí exhibe a los mismos músicos en cada presentación. Mauro Bravo ejecuta el bandoneón, Esteban Jiménez es el responsable de la primera guitarra, mientras Luis Tejerina (Embarcación) se encarga de la batería. Álvaro Jiménez acompaña en el bajo, y Karen Marín lo hace en la guitarra rítmica.

Condorí empezó a encontrar repecusión en el circuito folclórico luego de su consagración en el Festival de Baradero, en Buenos Aires, durante la edición 2016. Tuvo una aceptable labor en la última Serenata a Cafayate, donde recogió la ovación del público.
José Adolfo Vasconcellos, bajo el apodo de “Puma”, nos enriquece con sus obras. Con solo 9 años ya obtuvo el premio literaria “11 de Septiembre”, certamen de poesía que se desarrolló a nivel Noa.

El “Puma” es compadre de Armando Tejada Gómez, y amigo de Joan Manuel Serrat y Joaquín Sabina. “Compartimos algunos vinos mansos con estos dos fabulosos de la música mundial”.
La convocatoria “Música del Alma” se llevará cabo hoy en la sala Juan Carlos Dávalos de la Casa de la Cultura, Caseros 460. Subirán al escenario: Juan Carlos Marín, Anita Brizuela, Agustina Vidal, Diego León, Esteban Cárdena, Carlos Vargas. Danza: Brenda González y Cristian Godoy. Presentación y textos: Hernán Vaggio.

La obra teatral La Paz Traficada subirá a escena a las 21.30, en la sala Mecano de la Casa de la Cultura, Caseros 460.
Finalmente, a partir de las 20, habrá cata de vino y degustación de vinos de altura, a cargo de Rodrigo Roberts. Se cumplirá en Galerías El Palacio, Mitre 37, con entrada gratuita.

Espacios Experienciales

La casa de la familia se define a menudo por las cosas que asociamos con ella. Estas entidades existen como objetos en su propio derecho y puntos de referencia sobre los cuales enmarcamos nuestros recuerdos. Recordar estos lugares y cosas evoca la experiencia de la nostalgia.

La presentación estará a cargo del fotógrafo Guido Rearte. La entrada es libre y gratuita.
 

Aparecen

Últimas Noticias

Últimas Noticias de Espectáculos

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Importante ahora

cargando...