Estados Unidos lanza cerca de 60 misiles contra un aeródromo en Siria

Fuerzas militares de EE.UU. lanzaron hoy decenas de misiles crucero contra un aeródromo en Siria, lo que supone el primer ataque directo estadounidense contra el Gobierno del presidente Bachar Al Asad desde que comenzó la guerra civil en ese país, informaron varios medios estadounidenses.

El ataque por parte de EE.UU. se dio después de que este miércoles se produjera un bombardeo con armas químicas en una localidad al norte de Siria, en el que fallecieron decenas de personas.

El secretario de Estado, Rex Tillerson, dijo que se está intentando crear una alianza internacional que conduzca a la renuncia del gobernante sirio y Trump había pedido información sobre las opciones militares en el conflicto en Siria a su secretario de Defensa, James Mattis, en una reacción al presunto ataque con gas venenoso en Siria, que dejó al menos 86 muertos.

Rusia, poco antes de que se conociera el ataque estadounidense, había advertido sobre las "consecuencias negativas" de una intervención militar de Washington en Siria. "Toda la responsabilidad sobre acciones militares recaen sobre los hombros de quienes inician estas acciones muy cuestionables y de trágicas consecuencias", dijo el vice embajador ruso ante la ONU, Vladimir Safronkov.

¿Qué te pareció esta noticia?

Últimas Noticias

Últimas Noticias de Internacionales

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Importante ahora

cargando...