EN VIVO

Diputados sesionan y se espera que formen una comisión por el escándalo Sansone

Gripe: según Salud solo se registraron 116 casos

La directora de Epidemiología de la Provincia, Griselda Rangeón, difundió que los casos de gripe ascienden 116 positivos para el virus de influenza desde el 1 de enero. Por ello solicitó a la población de riesgo que concurra a vacunarse contra la gripe y que ante la aparición de síntomas, no se automedique.

La dosis antigripal se aplica sin costo en hospitales, centros de salud y vacunatorios. Los grupos de riesgo están conformados por embarazadas en cualquier período de gestación, puérperas que no se vacunaron durante el embarazo y hasta 10 días posteriores al parto, niños desde los 6 meses hasta los dos años (quienes recibirán una dosis y al mes siguiente una segunda) y personas mayores de 65 años.

También los niños y adultos de 2 a 64 años con enfermedades crónicas, respiratorias o cardíacas, inmunodeficiencias congénitas o adquiridas, pacientes renales, oncohematológicos, trasplantados, obesos mórbidos y diabéticos, quienes deberán contar con prescripción médica.

La titular del Programa de Inmunizaciones del Ministerio de Salud Pública, Adriana Jure, informó que se recibió una nueva partida de 30.240 nuevas dosis, que serán distribuidas durante la próxima semana en todas las áreas operativas. Con este nuevo envío, la provincia posee un total de 199.680 vacunas antigripales, para una población en riesgo que ronda las 250 mil personas. Además, agregó que "de acuerdo con los protocolos que tenemos en el área, se analizan todas las fichas epidemiológicas de los casos positivos, para observar la evolución, antecedentes de enfermedades previas, si las personas estaban incluidas en el grupo de riesgo, su condición inmunológica y edades, entre otros aspectos, con el objetivo de redefinir el escenario epidemiológico que tendremos en el presente pe ríodo".

 

Temas

Últimas Noticias

Últimas Noticias de Salta

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Importante ahora

cargando...