17°
29 de Abril,  Salta, Centro, Argentina
PUBLICIDAD

Se filmó corriendo picadas a 240 km/h, lo detuvieron y en su casa hallaron un arsenal

Alejandro Gastón Radetic, un piloto de autos de 36 años, fue acusado de “conducción riesgosa con daño agravado”. Todas sus armas están autorizadas.
Domingo, 07 de mayo de 2017 00:00
La detención de Alejandro Radetic, en Tigre. Télam

Uno de los dos conductores acusados de correr picadas a más de 240 kilómetros por hora por la avenida 9 de Julio, de la ciudad de Buenos Aires, fue detenido en las últimas horas en la localidad bonaerense de Tigre.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Uno de los dos conductores acusados de correr picadas a más de 240 kilómetros por hora por la avenida 9 de Julio, de la ciudad de Buenos Aires, fue detenido en las últimas horas en la localidad bonaerense de Tigre.

Alejandro Radetic, de 36 años, fue capturado durante un operativo realizado en su vivienda, ubicada en un barrio privado del partido de la zona norte del Gran Buenos Aires, donde se secuestró un importante arsenal.

El detenido fue trasladado ayer a la fiscalía de la ciudad de Buenos Aires, de Bartolomé Mitre 1735.

Según se observa en las fotografías difundidas a la prensa por la Policía de Tigre, en el allanamiento realizado en un lote de Cabos del Lago, en Nordelta, se encontraron armas largas, cortas y gran cantidad de municiones.

Todo el armamento estaba debidamente registrado y autorizado por la Autoridad Nacional de Materiales Controlados (Anmac, ex-Renar), informó el Ministerio Público Fiscal de la Ciudad.

Además, en la casa había una colección de látigos, esposas y consoladores vinculados a prácticas sadomasoquistas que Radetic exhibía en la pared de una de las habitaciones.

La detención fue ordenada por el Juzgado de Garantías 5 de San Isidro, a pedido del Juzgado de Primera Instancia en lo Penal, Contravencional y de Faltas 10 de la Ciudad de Buenos Aires, que investigaba las picadas que Radetic realizó junto a otras personas sobre la avenida 9 de Julio.

Radetic y Alejandro Biscardi tras la peligrosa picada por las calles de la ciudad de Buenos Aires con velocidades de hasta 240 kilómetros por hora, subieron el video a un canal de YouTube creado días antes que prontamente se viralizó.

Posteriormente, el canal fue cerrado.

Infractor

Piloto de automovilismo y cantante de reggaetón, Radetic se desempeña actualmente como director de la división Top Race Drifting. "Hace 15 años que soy piloto y jamás hice ninguna boludez en la calle", se defendió días atrás luego de que se vinculara su nombre al polémico video.

El Porsche Cayenne que aparece en las filmaciones y que sería de su propiedad acumula más de 20 infracciones de tránsito, algunas de ellas por exceso de velocidad en la autopista Illia.

Por el mismo motivo tiene multas a pagar en San Isidro y Tigre.

Radetic fue detenido ayer a la madrugada en su casa de un barrio privado de la ciudad bonaerense de Tigre por orden de un juez de San Isidro a pedido del Juzgado de Primera Instancia en lo Penal, Contravencional y de Faltas 10 porteño.

Excarcelación

Rodolfo Baqué, quien representa al piloto y cantante, afirmó que pedirá la excarcelación de su cliente que, según él, "se dedica a ser cantante, corredor profesional" y "tiene actividades empresariales", las cuales, algunas, "desconoce".

Respecto de la gran cantidad de armas que tenía Radetic en su poder en su casa, dijo que estaba "habilitado por el Estado a tenerlas".

El representante dijo: "No sé qué tipo de armas, no sé cuántas colecciona".

"Si nos vamos a la vida y excentricidad y armas del cliente nos salimos del foco que es andar a 240 kilómetros por cualquier lado", admitió. "Correr picadas a esa velocidad extrema, haya sido quien haya sido, está mal", agregó.

"Ahora vamos a ir a los Tribunales a ver los elementos que hay en su contra, pediremos la excarcelación y daremos las explicaciones que tengamos que dar respecto de lo que el juez quiera saber", concluyó.

 

Temas de la nota

PUBLICIDAD