Crece la cifra de motos retenidas

Los operativos de Tránsito del fin de semana mostraron una constante: el 75 por ciento de los vehículos retenidos por distintas faltas fueron motocicletas.

Según informaron desde Tránsito municipal, en los operativos realizados fueron retenidos 67 vehículos, y el 75% eran motos (unas 50). Los puntos de control se ubicaron en las principales avenidas y accesos a distintos barrios, así como sectores de la ciudad que tienen mayor flujo de tráfico.

Durante el operativo -que se inició la noche del viernes y se extendió hasta la madrugada del sábado- se retuvieron 37 vehículos: 30 motos y cuatro autos por distintas violaciones a las normas de tránsito, como falta de documentación, de casco o circular sin cinturón de seguridad, entre otras. También se secuestraron tres automóviles porque sus conductores arrojaron positivo en el control de alcoholemia.

La madrugada del domingo se labraron 42 actas en total y hubo 30 vehículos retenidos, entre ellos 20 motos. Ocho conductores de motos y uno de automóvil estaban alcoholizados.

A fines de abril pasado El Tribuno publicó un informe en el que se daba cuenta de una cifra alarmante: nueve de cada diez infractores detectados en los operativos callejeros eran motociclistas. Pese a que no hay cifras actualizadas, hasta 2013 se estimaba que había en Salta 150.000 motocicletas.

Lo que alarma es que la venta de estos rodados creció 92% en marzo, respecto al mismo mes del año pasado.

 

¿Qué te pareció esta noticia?

Temas

Últimas Noticias

Últimas Noticias de Salta

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Importante ahora

cargando...