¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

17°
29 de Abril,  Salta, Centro, Argentina
PUBLICIDAD

El Sun's Race reunirá a unos 300 enduristas

Con la largada simbólica de esta noche, y una gran jornada de competencia mañana, se cumplirán 21 ediciones de la carrera.
Sabado, 17 de junio de 2017 00:00

Figuras como los hermanos Kevin y Luciano Benavídez, Nicolás Kútulas, el campeón del Transmontaña 2015, Mike Brown, y otros 300 enduristas le dan al fin de semana tartagalense otro color, pero sobre todo otro ritmo a la ciudad que, hasta ayer, presentaba más de un 80% de ocupación hotelera.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Figuras como los hermanos Kevin y Luciano Benavídez, Nicolás Kútulas, el campeón del Transmontaña 2015, Mike Brown, y otros 300 enduristas le dan al fin de semana tartagalense otro color, pero sobre todo otro ritmo a la ciudad que, hasta ayer, presentaba más de un 80% de ocupación hotelera.

Aunque en el último año se incorporaron 100 nuevas plazas, se estima que la demanda sobrepasará esa capacidad y los más rezagados se hospedarán en casas de familia.

Es que cada año, la Carrera del Sol, que este fin de semana cumple 21 años, convoca a más corredores, pero también a más aficionados de este deporte.

José Butcovich, a cargo de la organización Sun's Race, junto al municipio y el Centro Empresario de Tartagal, explicó que "por primera vez en estos 21 años recibimos a cuatro pilotos provenientes de Tierra del Fuego, acompañados por otras cuatro personas. Han quedado maravillados con el circuito, con el clima y con el recibimiento que tuvieron. Que lleguen de esa provincia tiene un gran significado para quienes desde el otro extremo del país los esperamos con los brazos abiertos, porque más que una competencia deportiva esto es una forma de unir al extenso territorio argentino".

Las pruebas

En la mañana de ayer y en el Super Prime ubicado prácticamente en la ladera de las serranías del oeste, el excapitán del seleccionado norteamericano y campeón de la edición 2015 del Transmontaña, Mike Brown, brindó una clínica de enduro a los casi 200 corredores que ya habían llegado a Tartagal. Brown correrá en la categoría general seguramente buscando quedarse con la Copa Oscar Mongelli que, en honor al primer organizador de esta carrera, se entrega todos los años en Tartagal.

Por su parte Claudia Sánchez, directora de Turismo de Tartagal, explicó que "nuestra intención es hacer conocer a los enduristas y a la gente que los acompaña otros lugares de la región. Es un lugar de una gran belleza natural que cautiva a mucha gente, sobre todo a los que vienen del sur del país. No pueden creer que a esta altura del año tengamos 30 grados en horas de la tarde y entienden por qué se llama Carrera del Sol. Pero más allá de esto, es una de las actividades que convoca a toda la comunidad , ya que participan los sectores gastronómico y hotelero, fuerzas de seguridad, el hospital, como conocedores del terreno donde se disputa la carrera se suma la gente del Rimte 28 para auxiliar a cualquier competidor ante alguna eventualidad".

Comedores familiares

Este fin de semana, los lugares para comer tienen una gran demanda, razón por la que a comienzos de este año el municipio entregó créditos a propietarios de comedores familiares. Funcionan en las propias viviendas, en los patios y debajo de alguna arboleda, y con los créditos hicieron mejoras en las instalaciones respetando reglas de higiene y salubridad para brindar un buen servicio, pero manteniendo su condición de comedores de casa de familia y comida casera.

El programa

La largada simbólica se hará en la plaza San Martín, a partir de las 20.30. En el escenario se instalarán los equipos de audio y cámaras de televisión para que los competidores puedan ser entrevistados por el periodismo que llega a la zona para cubrir este gran encuentro deportivo. A las 21.30 largará la primera moto y se estima que dos horas más tarde finalizará la presentación de los casi 300 enduristas que, año a año, copan Tartagal.

 

Temas de la nota

PUBLICIDAD