28°
30 de Abril,  Salta, Centro, Argentina
PUBLICIDAD

Le rompió una botella de vidrio en la cabeza

Un video viralizó el brutal final de una pelea entre 2 chicas en Colonia Santa Rosa.
Viernes, 23 de junio de 2017 00:00
1.- Dicen que la pelea entre las dos alumnas fue “pactada” para la salida del colegio.
2.- Ya estaban separadas cuando apareció el muchacho con la botella.
3.- Él la golpeó por la espalda, cuando ni la víctima ni sus amigas lo veían.
4.- La botella reventó en la cabeza de la chica que, por suerte, solo sufrió heridas leves.

El brutal golpe de una botella de vidrio sobre la cabeza de una adolescente fue el triste epílogo de una pelea de dos alumnas de nivel secundario, en Colonia Santa Rosa.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

El brutal golpe de una botella de vidrio sobre la cabeza de una adolescente fue el triste epílogo de una pelea de dos alumnas de nivel secundario, en Colonia Santa Rosa.

Esta vez, la "moda" de las peleas pactadas "a la salida del colegio", terminó con mucha suerte para la víctima, ya que solo sufrió heridas leves.

Todo ocurrió el martes de la semana pasada y los compañeros de las dos chicas las filmaron y subieron las imágenes a Facebook. En minutos, el video se viralizó y la inexplicable pelea con semejante desenlace llegó a miles de personas.

Una pelea sin motivo

Hasta ayer nadie supo explicar qué originó las diferencias entre las dos alumnas del primer año de la Escuela de Educación Técnica 5124 "Cro. Ara Belgrano", de esa localidad.

El establecimiento está a pocos metros de la plaza San Martín, principal paseo del pueblo.

"No sabemos por qué se pelearon, pero esto está pasando mucho con los chicos; a veces se pelean solo porque se miraron mal o porque no se miran, o por cómo hablan, cómo están vestidos; realmente es inexplicable lo que sucede y es muy peligroso", dijo ayer la mamá de un compañero de las dos adolescentes.

Según trascendió, ambas habrían arreglado pelear a la salida del colegio. Así es que desde la puerta del establecimiento hasta la esquina de la plaza en la que se encontraron hay solo pocos metros de distancia.

Rodeadas de numerosos alumnos, las dos chicas comenzaron a golpearse con los puños y a tirarse del cabello, mientras varios chicos les gritan y las incentivan a una mayor violencia.

El video muestra que varios chicos sacaron sus celulares y registraron la pelea.

La filmación que se viralizó dura solo 48 segundos, pero son suficientes para ver la violencia entre las chicas y el peor final.

Cuando las dos estudiantes dan por terminada la golpiza, una se va acompañada por una amiga y le sonríe al chico que la está filmando.

La cámara de inmediato se dirige a su contrincante que se reúne con amigas, mientras se arregla el cabello. Levanta su mochila y empieza a alejarse de la plaza. En ese instante, aparece de atrás un muchacho con una botella de vidrio en la mano izquierda. La levanta y golpea a la chica en la cabeza. Se produce entonces un estallido, los vidrios saltan, la joven y sus amigas gritan y una sale corriendo. Allí termina el video.

Silencio de todos

Se sabe que la estudiante solo sufrió heridas leves, tanto que ni siquiera fue al hospital local para pedir que la atendieran. Tampoco hay certeza de que le haya contado a sus padres sobre lo que vivió a la salida del colegio.

Desde la comisaría 23 de esa localidad y de la subcomisaría del barrio Las Palmeras confirmaron que no había denuncia ni exposición sobre este hecho, aunque la familia, con el video como prueba, puede hacerlo en cualquier momento.

"Esperemos que alguien haga algo porque el agresor es mayor de edad y si cree que puede golpear a alguien sin que pase nada, mañana cualquiera de nosotros puede ser su víctima", dijo preocupado, el padre de un alumno.

 

Temas de la nota

PUBLICIDAD