¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

22°
26 de Abril,  Salta, Centro, Argentina
PUBLICIDAD

Una radio denunció la venta de donaciones

Lo recolectado era para los damnificados de la localidad de Volcán.
Viernes, 30 de junio de 2017 00:00

Un enorme revuelo se generó en la ciudad de Embarcación cuando una emisora de frecuencia modulada reveló que un locutor ofrecía en venta, por una red social, indumentaria que estaba destinada a donaciones.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Un enorme revuelo se generó en la ciudad de Embarcación cuando una emisora de frecuencia modulada reveló que un locutor ofrecía en venta, por una red social, indumentaria que estaba destinada a donaciones.

"Lo pensamos mucho porque se trata de un colega que se desempeña en un medio de comunicación local, pero si no lo hacíamos público iba a seguir lucrando con la buena voluntad y la solidaridad de la gente", dijo Claudio Rojas, periodista de FM Panamericana radio que dio a conocer lo ocurrido.

La información causó indignación no solo en Embarcación, sino también en la ciudad de Orán, en el departamento San Martín y en Jujuy, porque la supuesta venta de ropa y calzado usado era producto de donaciones obtenidas por campañas solidarias en la región para ayudar a la comunidad jujeña de Volcán, que sufrió el alud el pasado 10 de enero y devastó el 80% de esa localidad.

Los detalles

Según la denuncia periodística, la ropa se ofrecía en una feria oranense.

Al respecto, Rojas dialogó con El Tribuno y precisó: "Todo salió a la luz cuando un colega de San Salvador de Jujuy me mandó un par de capturas de pantalla donde este hombre, utilizando la red social de su hija menor de edad, ofrecía ropa y calzado. Se presentaba como feriante en Orán y publicitaba prendas de vestir y calzados de oferta. Este colega jujeño se indignó, nos envió esos materiales y decidimos darle amplia difusión en Embarcación".

La información se difundió como reguero de pólvora en el norte.

Rojas precisó que "no fue la primera vez que conocíamos estos manejos espurios que se hacen con donaciones. La primera sospecha surgió en 2014 cuando las damnificadas fueron las familias de Embarcación. Ese año la localidad sufrió las consecuencias de un tornado de mediana intensidad y la radio colega de San Salvador de Jujuy hizo una campaña solidaria. Allí tuvimos el primer indicio; pero en enero de 2017, cuando se produjo el alud en Volcán, las radios de Embarcación hicimos una gran movida solidaria como también lo hizo Tartagal y Orán, como una forma de retribuir aquel gesto. Hoy nos enteramos que este hombre se había hecho quedar donaciones y que con total desfachatez las publicitaba en venta por el Facebook de su hija".

Rojas agregó: "Frente a la difusión del tema se hizo el injuriado, pero también tenemos audios de él ofreciendo esas donaciones. Se las quiso vender a varios dirigentes políticos que hoy son candidatos para que estos a su vez repartan esa ropa y calzado en el marco de las campañas. Todos esos audios los vamos a difundir en nuestra emisora para que nadie más se preste a manejos de personas inescrupulosas".

El descargo

El comunicador acusado se defendió por las redes sociales y acusó a Rojas y a otros periodistas de radio Panamericana de desprestigiarlo y de no respetar a su hija en su condición de niña y menor de edad. "A mí díganme chorro o lo que quieran, pero con mi hija no se metan; por ese lado, no! escribió luego de durísimas calificaciones a Rojas y a otros periodistas de esa emisora norteña. En este caso utilizó su portal, en el que se muestra con su hija menor.

 

Temas de la nota

PUBLICIDAD