¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

16°
28 de Marzo,  Salta, Centro, Argentina
PUBLICIDAD

Ibarra disertará en la conferencia de la OIT

El gremialista salteño encabeza la delegación de las 62 Organizaciones que participa de las deliberaciones en Suiza.
Jueves, 08 de junio de 2017 00:00

José Ibarra, el sindicalista salteño que encabeza la delegación de las 62 Organizaciones Peronistas, disertará mañana en la 106 conferencia de la Organización Internacional del Trabajo (OIT) que se realiza en Ginebra (Suiza).

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

José Ibarra, el sindicalista salteño que encabeza la delegación de las 62 Organizaciones Peronistas, disertará mañana en la 106 conferencia de la Organización Internacional del Trabajo (OIT) que se realiza en Ginebra (Suiza).

En la oportunidad, el dirigente se referirá al documento relacionado con la defensa del modelo sindical argentino que presentó el lunes pasado en ocasión de la apertura de las deliberaciones del organismo especializado de las Naciones Unidas que se ocupa de los asuntos vinculados con el trabajo y las actividades laborales a nivel mundial. En diálogo telefónico con El Tribuno, Ibarra explicó que el documento de marras se enmarca dentro del Panel de Alto Nivel sobre el fortalecimiento de los principios y derechos fundamentales en el trabajo en el plano internacional.

"La defensa del modelo sindical abarca todas las reivindicaciones que hacen al sostenimiento del pleno derecho que asiste a los trabajadores en materia salarial, educación, salud, vivienda y estabilidad laboral", expresó el secretario general adjunto de las 62 y titular de la Federación Nacional de Conductores de Taxis.

En ese sentido el gremialista sostuvo: "En muchas empresas estos beneficios no se cumplen y por eso creemos que este es el ámbito propicio para plantear esta cuestiones".

En la jornada de ayer, Ibarra participó del Panel de Alto Nivel que propicia llevar a la práctica los principios y derechos fundamentales en el trabajo, gracias a una mayor coherencia y mejor coordinación de las políticas en pro del trabajo decente en todos los niveles, centrándose en particular en los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) y en los acuerdos internacionales.

Ibarra también se refirió al trabajo infantil, uno de los temas que forma parte de la agenda dispuesta por la OIT durante las diez jornadas de trabajo. "Este es otro de los temas que nos preocupa mucho, sobre todo el noroeste del país donde finqueros inescrupulosos explotan a niños en los establecimientos agropecuarios", dijo. Y agregó: "Nosotros condenamos enérgicamente esta situación y exigimos a los gobernantes que tomen cartas en el asunto, que hagan los controles necesarios y se aplique todo el peso de la ley contra los explotadores. Estos niños están totalmente desprotegidos porque no gozan de asistencia médica, de esparcimiento y la mayoría de ellos ni siquiera concurre a la escuela".

Con Triaca

El dirigente indicó que para ayer la expectativa de la nutrida delegación de gremialistas y empresarios argentinos que participan del cónclave estaba centrada en el discurso del ministro de Trabajo de la Nación, Jorge Triaca.

"Al mediodía participamos de un almuerzo con el ministro y con representantes de la CGT en el que analizamos diferentes temas, sobre todo los que tienen que ver con los aumentos de los servicios y en materia ocupacional", contó.

Ibarra reconoció: "En los últimos meses se advirtió una recuperación en el trabajo y Triaca nos aseguró que esto irá aumentando paulatinamente con las grandes inversiones en los gasoductos y los emprendimientos energéticos". Respecto al distanciamiento que hay entre la CGT y las 62 Organizaciones, Ibarra señaló: "Más allá de las diferencias, la idea es trabajar en forma conjunta de cara al futuro. Estoy seguro que después de las elecciones las cosas van a cambiar".

 

Temas de la nota

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Temas de la nota

PUBLICIDAD