¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

18°
26 de Abril,  Salta, Centro, Argentina
PUBLICIDAD

Seis amigos tomaban alcohol, pelearon y uno murió apuñalado

Miguel Lazarte fue herido con un cuchillo y un destornillador. Hay 5 detenidos.La fiesta se extendió desde el viernes a la noche y hasta la tarde del sábado.
Lunes, 10 de julio de 2017 00:00

La fiesta del viernes a la noche se extendió, tal vez, demasiado y terminó el sábado a la tarde con un joven de 26 años muerto a puñaladas. Todo sucedió en el barrio 20 de Febrero, de la ciudad de Orán.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

La fiesta del viernes a la noche se extendió, tal vez, demasiado y terminó el sábado a la tarde con un joven de 26 años muerto a puñaladas. Todo sucedió en el barrio 20 de Febrero, de la ciudad de Orán.

Por el homicidio los cinco amigos de la víctima, entre los cuales hay una mujer, están detenidos y hoy serán imputados por "homicidio calificado por la participación de dos o más personas".

El sábado, durante las primeras horas de la tarde, los vecinos del pasaje, en la cuadra que está entre las calles Esquiú y Mendoza, llamaron a la Policía porque estaban alarmados por los gritos y fuertes ruidos de pelea que escucharon en una de las casas.

Al llegar, los efectivos encontraron a cuatro muchachos y a una mujer que estaban alrededor de otro joven mortalmente herido.

Segundos después llegó una ambulancia que llevó a Diego Miguel Lazarte al hospital San Vicente de Paul. Pero las heridas eran demasiado profundas y precisas: el muchacho falleció camino al centro médico a pesar de las maniobras de reanimación realizadas por quienes lo atendieron en el trayecto.

Mientras, en la casa del barrio 20 de Febrero, peritos de Criminalística relevaban la escena del homicidio. Otros policías entrevistaron a los cinco amigos que habían estado en las más de 12 horas de fiesta donde el consumo de bebidas alcohólicas parecía haber sido abundante.

En la vereda varios vecinos se habían detenido a mirar el movimiento policial, completamente inusual para la vida del barrio. La casa quedó aislada con cinta de seguridad.

Los cuatro jóvenes y la chica dieron versiones que en algunas partes coincidían y en otras eran contradictorias.

Confuso episodio

El viernes a la noche, los seis amigos se habían juntado para comer, beber y charlar. La juntada se fue extendiendo varias horas. Amaneció y nadie se movía de la casa del barrio 20 de Febrero en la mañana del sábado.

Sin embargo, en algún momento lo que había sido un encuentro distendido derivó en una discusión.

No trascendió ayer el motivo de la pelea que mantuvieron los seis amigos. Sí se supo que en determinado punto, la discusión verbal pasó a ser física, y Miguel terminó con mortales puñaladas en su cuerpo.

Otro joven también habría resultado con heridas cortantes.

Cuando la Policía llegó tras el llamado de los vecinos, encontró al joven herido y a los otros cinco amigos, varios de ellos con sus ropas manchadas también con sangre.

Al relevar la casa, los peritos hallaron un cuchillo y un destornillador que también tenían rastros de sangre.

La Fiscalía Penal en Feria de Orán, a cargo de Mariana Torres, tomó intervención y ordenó las detenciones y el secuestro de los objetos punzantes y de la ropa de los amigos.

Muy querido entre los vecinos

Varios vecinos del barrio 20 de Febrero de Orán lamentaron ayer la muerte del joven de 27 años, Miguel Lazarte, ocurrida como epílogo de una fiesta entre supuestos amigos.
“Era un muchacho laburador; trabajaba en una panadería y muchos de aquí los conocíamos. Es una lástima lo que ha sucedido porque era un chango querido”, dijo un hombre. Otra vecina recordó que Miguel también era miembro de una academia de folclore, lo que le hacía ser conocido y querido por muchas personas.

 

Temas de la nota

PUBLICIDAD