18°
29 de Abril,  Salta, Centro, Argentina
PUBLICIDAD

Los cuatro menores fugados regresaron a sus hogares

Una chica de 13 años volvió a su casa, en Orán. Otros tres niños fueron restituidos al hogar del que se habían escapado en la capital salteña.
Domingo, 16 de julio de 2017 00:00

Alexandra V, la adolescente de 13 años que faltaba a su hogar, en la ciudad de Orán, apareció ayer.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Alexandra V, la adolescente de 13 años que faltaba a su hogar, en la ciudad de Orán, apareció ayer.

"Alexandra volvió sola a casa, a las 6. Ella está bien. Me dijo que se fue por su voluntad y que no quería volver. Tenía pensado irse a Bolivia pero como sabía que todo el mundo la buscaba decidió venir a casa", manifestó a El Tribuno Sandra Vasques, madre de la menor.

"Ella me dijo que también volvió porque no quería que a mí me detuviera la policía. Ahora la fiscal ordenó que no me acerque a mi hija", explicó la mujer.

Ayer por la tarde la chica fue examinada por médicos en la guardia del hospital San Vicente de Paul.

"Mi hija me contó que estuvo todos estos días con el hombre con el que se fue de casa el sábado pasado, en moto.

Yo tengo que hacer la denuncia contra él porque quiero que lo detengan. Cometió un error y tiene que pagar, por más que no se haya llevado a la fuerza a mi hija, se la llevó y no debería haberlo hecho", finalizó Vasques.

Gran preocupación había causado la desaparición de la adolescente. Nada se sabía de su paradero desde el sábado de la semana anterior, cuando un hombre, allegado a la madre de la joven, se la habría llevado en su motocicleta desde el domicilio de ellas.

En Castañares

Por otra parte, se supo que los tres niños de 10, 11 y 12 años que se habían fugado del hogar "Niño Jesús", en Castañares, en la zona norte de la capital salteña, ya están en el establecimiento.

Habían sido localizados por la Policía, en las últimas horas, en la vía pública y en principio fueron trasladados a un hogar de la comuna.

Posteriormente fueron restituidos al hogar de Castañares.

Los tres niños habían escapado el domingo de la semana anterior, mientras estaban en una cancha de fútbol ubicada a pocos metros del hogar.

En ese momento estaban a cargo de un profesor.

Según fuentes investigativas, uno de los niños les había dicho a los otros dos que lo acompañaran hasta la casa de un familiar de él. Aparentemente dicho familiar les brindó alimento y cobijo sin advertir sobre la fuga de los niños a las autoridades.

Sin embargo, la Policía había identificado el domicilio el viernes y aguardaba el momento para poder trasladarlos.

 

Temas de la nota

PUBLICIDAD