Hoy se inaugura la Feria de Artesanos

Hoy al mediodía quedará inaugurada la Segunda Edición de la Feria de Artesanos de oficio, en el primer piso de la Galería el Palacio, frente a la Plaza 9 de Julio. La misma quedará instalada hasta fines de este mes, desde las 10 de la mañana hasta las 21.30, con entrada gratuita.


Un total de 60 participantes que expondrán trabajos propios en alpacas, maderas, tejidos, gastronomía, joyas, cueros, etc. “Hemos logrado convocar a todos los rubros que se pueden encontrar. Además, vienen gente del interior, de Jasimaná, Cafayate, también de Mendoza y Buenos Aires, entre otros lugares”, dice Mariano Pereyra, presidente de la Asociación de Artesanos de la Estación.

“El año pasado hicimos este esfuerzo para poder abrir un espacio diferente para los artesanos. Tomamos la posta porque no creemos que sea cuestión de quedarse con los brazos cruzados, sino ponerse en acción”, cuenta Mariano. Con 13 años de vida, esta asociación al principio nucleaba a los artesanos de la Feria del Paseo Balcarce, pero actualmente engloba a creadores de muchos espacios.

“Nosotros generamos la propuesta e invertimos nosotros mismos”, dice. “queremos darle al artesano un lugar de prestigio, generando otras condiciones para que desarrolle su trabajo. Se exige que lo que brinde la feria sea un producto que vaya directamente del productor artesano a la persona que lo adquiere, sin intermediario. Y para eso hemos hecho una selección de artesanos que permita diseñar una linda propuesta a la hora de hacer esta feria. Hoy por hoy muchas manualidades, pero nosotros buscamos obras con peso”, explica Pereyra.

Así, el visitante se podrá encontrar con ropas, objetos, miel, alfajores, tejidos, carteras, calzados, vitrofusión, artesanías contemporáneas, etc. “Particularmente Salta es una plaza artesanal. Hay familias enteras que trabajan en artesanías, como así también talleristas individuales trabajando en la soledad de sus talleres. En fin, tenemos muchas propuestas, que muestran la continuidad del oficio”, dice Pereyra.
-
 

¿Qué te pareció esta noticia?

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Debe iniciar sesión para comentar

Importante ahora

cargando...