Masiva protesta por la salud y los trabajadores en Morillo

Una protesta que se lleva a cabo por parte del personal del Hospital de Morillo, en Rivadavia Banda Norte, mantiene cortados los servicios en dicho centro asistencial y es la propia comunidad del lugar la que salió a respaldar la medida.

Enfermeros, choferes, administrativos, ordenanzas y hasta personal médico se unieron a la protesta para reclamar la regularización del personal contratado, que se mantiene en inestables condiciones laborales y cobrando sueldos que no alcanzan ni al 30 por ciento del personal de planta. Esta situación que se viene reiterando desde hace años hizo eclosión el viernes de la semana pasada y fueron los propios pobladores de Morillo los que propusieron que la protesta se retome.

Las malas condiciones laborales vienen siendo motivo de reclamos desde hace mucho tiempo ya que hay personas que están en esa situación desde hace 4, 5 y hasta 10 años. Incluso hay trabajadores que reemplazaron a quienes se fueron jubilando en todo ese proceso y que nunca fueron incorporados a planta pese a las promesas reiteradas. Son al menos 20 las personas que se encuentran en esta situación.

El ministro de Salud, Roque Mascarello, aseguró que están en proceso de regularizar la situación de los trabajadores, en tanto consultado al respecto el diputado por Rivadavia Jesús Ramón Villa aseguró que las promesas también llegaron por parte del secretario de Salud Francisco Marinaro pero nunca se cumplieron.

Esta realidad se repite en otras áreas operativas del departamento donde no hay insumos, medicamentos, ni tampoco ambulancias. "Esto pasa en las cuatro áreas operativas de Banda Sur y Santa Victoria Este. En Alto la Sierra no hay ambulancias y allí murió hace poco una persona por falta de atención" expresó.

 

Últimas Noticias

Últimas Noticias de Municipios

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Importante ahora

cargando...