Pocas promociones para  hacer regalos a los amigos

En una recorrida por las peatonales y las galerías céntricas, es difícil encontrar una vidriera que mencione el Día del Amigo para ofrecer promociones y descuentos. Algunas aluden a esta jornada con beneficios como "2x1" y "3x2", que ofrece la posibilidad de llevar tres prendas pagando solo las dos más caras.

Son muchos los negocios, sobre todo de vestimenta y calzado, que pegaron la palabra "liquidación" en sus frentes, ya que dan por comenzado el fin de la temporada invernal. Algunos disponen la posibilidad de pagar en 3 y 6 cuotas sin interés y no son pocos los que ofrecen descuentos del 10, 20, 25, 30, 40 y 50 por ciento. Sin embargo, estos no están relacionados explícitamente con el día que celebra la amistad.

Expectativa para agosto

El titular de la Cámara de Comercio de Salta, Rubén Barrios, explicó a El Tribuno que casi siempre hubo pocas ofertas para el Día del Amigo, salvo cuando hace dos años la entidad programó 10 promociones anuales, entre las que esta estaba incluida. Barrios señaló que los negocios, las tarjetas y los bancos tienen la atención centrada en las promociones que vendrán a partir de agosto.

El referente de la Cámara de Comercio adelantó que hoy se lanzará una promoción a partir de agosto y por tres meses. Los negocios que adhieran a esta ofrecerán la posibilidad de comprar con la tarjeta de crédito de un banco hasta en 12 cuotas sin interés, los lunes, martes y miércoles de cada semana. Con el foco en el Día del Niño, Barrios comentó que sigue vigente el "Ahora 3" para juguetes todos los días hasta el 31 de agosto. En relación con la venta a turistas durante las vacaciones, el comerciante aseguró a este medio que la primera quincena de julio fue "muy floja". "Tenemos la esperanza de que estas semanas haya un incremento".

"No se puede competir"

Un negocio cercano a la plaza 9 de Julio decidió descontar todos sus productos al menos un 15% para el Día del Amigo. Así, ofrece billeteras a entre 150 y 320 pesos; guantes, a entre $70 y $80; suéteres, a $600; pañuelos, a $150; esmaltes y labiales, a cuatro unidades por $100, y una "promo" de pañuelo y guantes, a $200. La dueña dijo a El Tribuno: "Al Día del Amigo lo estamos esperando por horas. Hemos sido muy afectados por la venta de puestos callejeros. Ni los turistas accedieron a comprar nuestros productos. Un pañuelo que vendemos a $150, ellos lo venden a $100. No pagan impuestos ni sueldos. No podemos competir así".

 

 

¿Qué te pareció esta noticia?

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Debe iniciar sesión para comentar

Importante ahora

cargando...