Sigue prófugo el albañil que intentó matar a su mujer

El "Chato" Roberto Daniel Rodríguez no aparece por ningún lado. Pareciera que se lo tragó la tierra en Rosario de Lerma. El albañil, de 32 años, es intensamente buscado por la Policía en esta jurisdicción y localidades aledañas del Valle de Lerma. Pasaron seis días sin que la Policía logre dar con el paradero del hombre, que está acusado de intento de femicidio contra su expareja Nancy Manzarás.

La víctima, que fue dada de alta el martes pasado, debió entregar ropa de su exmarido a la policía para que sea utilizada por canes especializados en búsqueda de rastros de personas. Incluso la División de Infantería se sumó a los rastrillajes.

El ataque ocurrió el sábado 1 de julio, cerca de las 23, en el barrio Islas Malvinas, ubicado a escasos metros del río Rosario, en el extremo noroeste de esta ciudad. Manzarás, de 30 años y madre de dos nenas y un varón -todos menores de edad-, regresó de la comisaría a su vivienda.

El "Chato" Rodríguez la sorprendió en el interior de la casa que compartían meses atrás antes de su separación.

"Al salir del baño el "Chato' la sorprendió, la agarró de los pelos y la empezó a golpear, la tiró al suelo; en ese momento ella pensó que le pegaba con un palo pero eran los puntazos que recibió de ese asesino", contó a El Tribuno días pasados una amiga de ella.

Nancy resultó con heridas de arma blanca en el cuello, el tórax y el abdomen. Estuvo internada por cuatro días en el Hospital Corbalán.

Un peligro para ella

Al ser dada de alta la Justicia le asignó una nueva custodia domiciliaria y patrullajes en la zona cercana a su vivienda.

"El hecho de que Rodríguez este prófugo es de sumo peligro para la víctima. Así que reforzamos la zona y no le perdemos pisada a la señora, que por fortuna salvó su vida de milagro" contó una alta fuente policial.

Rodríguez fue buscado en las viviendas de sus familiares y en zonas rurales de Rosario de Lerma. Según los investigadores, el prófugo puede estar recibiendo ayuda de alguien conocido, porque al momento de huir tras el ataque a su mujer no llevaba dinero ni ropa.

"O está resguardado por algún conocido o se está por entregar pronto junto a un abogado. Pasaron varios días y es imposible que aguante tanto tiempo a la intemperie sin comida ni dinero. Si se hubiera quitado la vida ya habríamos hallado su cuerpo", añadió la fuente.

Rodríguez tenía exclusión del hogar por denuncias de Manzarás. La relación entre ambos era tormentosa. A tal punto que a causa de la separación el prófugo había amenazado con quitarse la vida en varias oportunidades.

 

Últimas Noticias

Últimas Noticias de policiales

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Importante ahora

cargando...