Evaluaron trabajos viales y de viviendas

A través de las mesa de trabajo semanales en localidades del interior, ayer se reunió un equipo de ministros, secretarios y funcionarios del Ejecutivo provincial, encabezados por el jefe de Gabinete, Carlos Parodi, en la localidad de Coronel Juan Solá, de la que participó el intendente Atta Miguel Gerala y funcionarios de esa comuna.

Se abordaron cuestiones vinculadas con salud, primera infancia, comunidades indígenas, vivienda, infraestructura, producción y finanzas.

En materia de vivienda, Parodi señaló que "continuarán los trabajos sobre soluciones habitacionales que ya están en ejecución y otras que están proyectadas desde el Instituto Provincial de Vivienda". Por otra parte, mencionó la inversión destinada al municipio en materia de obra pública con fondos del Plan Bicentenario, sobre las cuales destacó los trabajos que se desarrollan en el hospital, la red eléctrica desde Pluma de Pato hasta Capitán Pagé y el mejoramiento de los caminos, entre otros puntos.

Respecto de la ejecución de obras, se analizó la construcción de la red eléctrica que posibilitará que 20 comunidades originarias accedan a ese servicio. El intendente remarcó el apoyo y trabajo de Vialidad provincial para mantener los caminos rurales en áreas de difícil acceso.

El director de ese organismo, Gerardo Villalba, informó que enviarán al municipio un camión regador, una compactadora y una motoniveladora, que se sumarán a las maquinarias que están trabajando en la localidad. "De esta manera vamos a fortalecer el trabajo de mantenimiento de los caminos internos que conducen a parajes y comunidades de la zona", señaló.

La llegada de esta maquinaria, que potenciará el trabajo de Vialidad en la zona, proviene de una inversión superior a los 140 millones de pesos para la adquisición de equipos que permitan fortalecer las tareas de mantenimiento y mejora que se ejecutan en los más de 7.000 kilómetros de rutas provinciales.

Por otra parte, se evaluó el trabajo realizado por el Ministerio de Primera Infancia, particularmente la asistencia que se brinda a través de los Centros de Primera Infancia, las capacitaciones y el acompañamiento de todas las áreas involucradas en esa tarea.

 

Últimas Noticias

Últimas Noticias de Municipios

Últimas Noticias de Edicion Impresa

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Importante ahora

cargando...