33°
30 de Abril,  Salta, Centro, Argentina
PUBLICIDAD

Patio criollo, en la parroquia Nuestra Señora de Aparecida

Se hará entre las 12 y las 18.30 en el predio de la iglesia, que aún está en construcción. Habrá comidas típicas y espectáculos folclóricos.
Domingo, 09 de julio de 2017 00:00

El Día de lo Independencia nacional es una celebración que predispone a las familias a degustar delicias culinarias heredadas de generación en generación.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

El Día de lo Independencia nacional es una celebración que predispone a las familias a degustar delicias culinarias heredadas de generación en generación.

La comunidad de la parroquia de la Resurrección del Señor y de Nuestra Señora de Aparecida, en la localidad de Vaqueros, festejará los 201 años de la gesta de 1816 con un gran patio criollo en el predio parroquial. Así, desde las 12 y hasta las 18.30 se podrá disfrutar de platos como locro, empanadas, tamales, quesillos, mazamorra y anchi.

Para hoy el Servicio Meteorológico Nacional pronosticaba un cielo algo nublado y una temperatura que oscilará entre los 12§ y los 20§, por lo que la jornada se presenta ideal para permanecer en el lugar y disfrutar de un espectáculo folclórico que brindarán bandas y cuerpos de baile locales. Actuarán, entre otros, Alquimia, TOK2, Grito de mi tierra, Munayki, 5taJusta, Francisco Garay, Marianela Domínguez, Imay, El Maty, Lautaro D'amico, Mariana Romero, Cabales y Remanso Salteño.

Una realidad

En 2011, un terreno recién desmontado y un centenar de personas fueron el puntapié para el inicio de la obra de la futura parroquia de la Resurrección del Señor y de Nuestra Señora de Aparecida.

La nueva iglesia se emplazó en un predio de 50 metros de frente por 75 de fondo, cedido por la Provincia al Arzobispado, y el proyecto, además de la construcción del templo, incluye una casa sacerdotal y salones en los que funcionará un centro de promoción.

El párroco Federico Martín Farfán le contó a El Tribuno que el templo está avanzado y que la comunidad trabaja unida por la promoción integral de todas las personas de la localidad. "Actualmente contamos con cerca de mil niños en la etapa de iniciación cristiana que cursan durante seis días de la semana", relató. Añadió que a la par de la catequesis se dictan los talleres de repostería "La casa del Pan", un proyecto emulado de la experiencia homónima efectuada en la Basílica de Nuestra Señora Aparecida, ubicada en San Pablo (Brasil).

Asimismo, los fieles trabajan con Cáritas. "Acompañamos a las personas de Vaqueros y alrededores, no solo con asistencia inmediata como el auxilio de profesionales de la salud, provisión de medicamentos y las derivaciones, sino también con ayuda a largo plazo como becas universitarias y la copa de leche", describió Farfán.

 

Temas de la nota

PUBLICIDAD