Autores salteños se reencuentran con los chicos, a través del juego y la lectura

María Belén Zannier
Acercar a los chicos a los libros y descubrir la magia de la lectura y sus múltiples derivaciones a través del juego y la creatividad es la meta de la primera edición del Ciclo para Chicos con Autores Salteños, organizado por librería Rayuela.
A la par de promover la lectura en los niños, se busca difundir el trabajo de autores salteños que se destacan en literatura infantil, mediante un contacto directo con el público. Escritores como Fabio Pérez Paz, Mariana Elisa Raposo, María Belén Alemán, María Fernanda Rossi y Lía Comitini tendrán un espacio para interactuar con los chicos, mediante diversas actividades para leer, jugar, mirar y divertirse a la par. 

El ciclo
Todas las actividades son totalmente gratuitas y se llevará adelante en el local A10 del Paseo Libertad (Av. Tavella y Ex-Combatientes de Malvinas). 
El ciclo se extenderá hasta este sábado y consistirá en tres jornadas a puro color, entretenimiento y fantasía, en una dialéctica directa entre los escritores salteños y sus pequeños lectores, en el marco de la celebración por el Día del Niño el domingo próximo.
Hoy, a partir de las 19 se proyectarán cortos animados de la saga literaria “Duende Amigo”, con la presencia del autor Fabio Pérez Paz y el dibujante Paulo Castillo. 
“Se armará un pequeño microcine con algunos capítulos de diferentes libros, como “La llorona” y “El familiar”, que son de misterio; y “El duende de los sueños” y “La duendecilla”, más tradicionales y dulces. Son los que más les gustan a los chicos”, dijo a El Tribuno Fabio Pérez Paz.
“Tardamos dos años en realizar los cortos, con Quechua Animaciones. Cada segundo lleva 25 imágenes”, agregó el escritor.
“Estas iniciativas permiten mostrar la parte divertida de la lectura y su importancia, así como enseñarles lo que se puede hacer a partir de un texto, desde un dibujo, un poema o un corto”, reflexionó Pérez Paz.

Talleres lúdicos
Mañana a las 18 será el turno de la presentación del libro “Nina, la flamenco andina”, a cargo de la Ing. Mariana Elisa Raposo. Además de la firma de ejemplares, se desarrollará un taller lúdico con divertidas actividades para los chicos. 

Juegos literarios
El sábado 19, a las 17.30. se realizará el taller literario “Lecturiando: narraciones y poesías para disfrutar jugando”, a cargo de las escritoras María Belén Alemán, María Fernanda Rossi y Lía Comitini, escritoras pertenecientes a Lecturarte, delegación Salta de la Asociación de Literatuta Infantil y Juvenil de Argentina (Alija). 
Las lecturas y actividades se basarán en los libros de las tres escritoras “Un gato tan, tan...” y “El estanque mágico” (M.B.Alemán); “Coloreando el aire” y “Dijo que dicen que dijeron...” (F. Rossi) y “Cuando la tierra hablaba wichi” (L. Comitini).
“Se narrarán diversas historias y se realizarán actividades interactivas y juegos literarios, con los chicos. Los animales protagonizan todas las historias. Todos estos libros tendrán precio promocional durante el ciclo”, contó la escritora María Belén Alemán a El Tribuno.
“Esta es una iniciativa fantástica y una oportunidad para que los chicos sepan lo que se escribe en Salta. En el mundo de la literatura todo es posible, ya que hay una magia especial. Es bueno que los papás sepan que regalar un libro es también regalar creatividad e imaginación”, finalizó la autora salteña.
 

¿Qué te pareció esta noticia?

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Debe iniciar sesión para comentar

Importante ahora

cargando...