Sabores y aromas en una muestra para los sentidos

Los olores, los sabores y las texturas de los alimentos, acompañados por el maridaje de las bebidas, envolvieron ayer al Centro de Convenciones en la inauguración de la primera edición de la Feria Abasto Gourmet que se desarrollará hasta el lunes.

Los salteños interesados en el fascinante mundo de la cocina se dieron cita en el sur de la ciudad para conocer, de primera mano, las distintas y renovadas propuestas del mundo gastronómico.

Casi un centenar de stands muestran al visitante opciones, platos y preparaciones especiales.

De la movida participan, además, bodegas de distintas regiones del país que ofrecen a los concurrentes degustaciones de vinos finos y brindan información sobre sus productos.
También tienen su lugar en la feria las cervezas artesanales, tan de moda últimamente y que han sabido ganarse un lugar en el mercado.
Lo lúdico también forma parte de esta feria, ya que el público puede participar de distintas trivias y juegos que otorgan al ganador distintos premios.



Uno de los fenómenos gastronómicos del momento, los foodtruks, también dijeron presente en la feria, destacándose por su rápida atención la calidad de su servicio y lo variado de su oferta.
Las opciones son amplias, al costado del Centro de Convenciones se instaló el sector destinado a las carnes asadas. Allí participan varios servicios de caterin que ofrecen distintos tipos de carnes a la parrilla que posteriormente se sirven al público en sandwichs al paso o para su consumo en las mesas instaladas en el lugar.

Dentro del edificio se puede encontrar una amplia variedad de chacinados y quesos que cuentan con una gran aceptación por parte del público que llega a formar filas para adquirir algunos de los salames o bondiolas que cuelgan de cada stand.

Tampoco falta el rubro paralos más golosos: el dulce. Varias empresas locales ofertan al público todo tipo de chocolates, en sus distintas variantes de color, sabor y formas. Este sector no solo es el lugar predilecto de los niños, sino también de aquellos que hacen un culto de la dulzura.
En definitiva, una muestra para recorrer con el paladar. 

Las masterclass: exponen su saber Ohno, Gross y Massey

Anoche expuso el chef japonés Ohno. Hoy lo hará Osvaldo Gross.

™Sin dudas que uno de los platos principales de esta Feria Gourmet son las clases de cocina a cargo de los chefs invitados para la ocasión.
Anoche comenzaron con la ofrecida por el chef japonés Takehiro Ohno, quien no solo se refirió a su filosofía de vida, sino también a sus experiencias y secretos.

El chef oriental visita Salta después de 20 años, cuando pasó por esta provincia como un joven mochilero. La vida lo llevó a radicarse en nuestro país al que considera su segundo hogar. En su paso por España Ohno se especializó en la cocina vasca. Para él no solo se trata de enseñar a preparar platos, conociendo su técnica y detalles, sino que lo importante es transmitir valores y hablar con su auditorio de su experiencia de vida y retroalimentarse del contacto con los demás. 

Para el fin de semana
Las clases continuarán esta noche con Osvaldo Gross, quien ofrecerá una exposición sobre su especialidad: la pastelería. Este geoquímico santafesino abandonó esa carrera y se dedicó a los dulces y los postres. Para este experto en dulces la cocina está volviendo a ser sana y natural, sin los aditivos de la vida moderna.

Las masterclass finalizarán mañana domingo, con Pablo Massey.

Este chef decidió construir su experiencia profesional a fuerza de viajes alrededor del mundo.
Massey aprendió los secretos de la cocina mediterránea, toscana y florentina y en ellas encontró su identidad culinaria.
Supo forjarse un espacio en la televisión argentina, ejerciendo la docencia y formando a nuevas camadas de cocineros.

Para concurrir
La muestra de gastronomía puede ser visitada hasta el lunes a partir de las 19 en el Centro de Convenciones de nuestra ciudad.
Las masterclass serán a partir de las 22.

Las entradas pueden adquirirse por anticipado a $80 en Buenos Aires 11 y en el local 95 de Alto Noa Shopping.
En el Centro de Convenciones costarán $100.
 

¿Qué te pareció esta noticia?

Últimas Noticias

Últimas Noticias de vida-y-tendencia

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Importante ahora

cargando...