El Estado Islámico volvió a reivindicar los ataques contra "cruzados y judíos"

El grupo islamista radical Estado Islámico (EI) afirmó hoy que "varios yihadistas" perpetraron simultáneamente en "dos grupos" separados los ataques en Cataluña contra "cruzados y judíos", que causaron la muerte de 14 personas y heridas a más de 100.
"Con la ayuda de Dios, el jueves pasado varios yihadistas en dos grupos de manera simultánea tuvieron como objetivo los lugares de los cruzados en España", afirmó el EI a través de un comunicado difundido por la red de mensajería Telegram.
En la nota, cuya autenticidad no pudo ser verificada, el grupo radical declaró que los ataques, tanto en Barcelona como en la localidad costera de Cambrils, causaron la muerte y heridas a más de 120 ciudadanos "cruzados y judíos" de "los países de la coalición cruzada", en alusión a la alianza internacional, liderada por Estados Unidos, que lucha contra el EI en Irak y Siria.
"Los yihadistas del primer grupo tuvieron como objetivo un grupo de cruzados con un vehículo en la calle de La Rambla en Barcelona", indicó la organización radical islamista, según reprodujo la agencia de noticias EFE.
Además, el EI afirmó que los atacantes arrollaron a "dos agentes" uniformados "en un puesto policial" y después, "irrumpieron con armas ligeras en un bar situado cerca de La Rambla, matando y torturando a quienes estaban en su interior", una información desmentida por la Policía horas después del ataque.
Según el comunicado difundido hoy por el grupo terrorista, el "otro grupo atropelló a varios de los cruzados con un vehículo en el pueblo costero de Cambrils".
Horas después del atentado de Barcelona, la agencia de propaganda del grupo, Amaq, publicaba un escueto comunicado asegurando que "una fuente de seguridad afirmó a Amaq que los autores del ataque de Barcelona son soldados del Estado Islámico".
Sin embargo, no hacía ninguna referencia al ataque que se perpetró poco después en Cambrils, una localidad ubicada 100 kilómetros al sur de Barcelona.
Los ataques en Cataluña dejaron un saldo de al menos 14 muertos y 126 heridos.
Los Mossos d'Esquadra, la policía regional catalana, creen que la célula que participó en los atentados de Cataluña estaría compuesta por doce terroristas, de los cuales cuatro han sido detenidos -uno en Alcanar (provincia española de Tarragona) y tres en Ripoll (provincia española de Gerona)-, cinco fueron abatidos en Cambrils, dos fallecieron en la explosión de Alcanar y uno se encuentra prófugo.

Últimas Noticias

Últimas Noticias de Internacionales

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Importante ahora

cargando...