¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

12°
9 de Mayo,  Salta, Centro, Argentina
PUBLICIDAD

"Dimos amor a los niños y ellos estaban muy felices"

El matrimonio Senise contó su verdad en la etapa final del juicio por la muerte de Thiago.
Jueves, 03 de agosto de 2017 00:00

Con el mismo libreto, pero con una puesta en escena contrastante, los principales protagonistas del "caso Thiago" declararon ayer ante el tribunal que los juzga, junto a otros intérpretes de esta dramática historia de maltrato infantil. Víctor Marcelo Senise lloró mucho y lo suyo se asemejó al género del monólogo dramático.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Con el mismo libreto, pero con una puesta en escena contrastante, los principales protagonistas del "caso Thiago" declararon ayer ante el tribunal que los juzga, junto a otros intérpretes de esta dramática historia de maltrato infantil. Víctor Marcelo Senise lloró mucho y lo suyo se asemejó al género del monólogo dramático.

Patricia Alejandra Sánchez, en cambio, no derramó ni una lágrima y contó su verdad con mucha frialdad.

En relación con la muerte de Thiago, ocurrida en la madrugada del 8 de julio de 2015, la pareja se limitó a relatar con detalles en qué circunstancias el niño se broncoaspiró. Nada dijeron de las múltiples lesiones detectadas en el cuerpo del menor y en su hermana de 8 años, ni del estado de desnutrición crónica que ambos presentaban. En contraste con este dramático cuadro, Senise hizo una cuasi veneración de la familia perfecta, en la que primaba el amor, el respeto y las buenas costumbres. Según estos estándares, Patricia Sánchez era la esposa ideal y la madre impecable que Thiago y sus tres hermanos necesitaban, luego de haber sido abandonados por sus padres biológicos. Es decir que para Senise, su pareja no es la mujer monstruosa que, según el testimonio de los vecinos, sometía a vejámenes, torturas y tratos crueles a los niños.

El hombre explicó que la llegada de los cuatro hermanos a su vivienda de barrio Palermo II llenó un importante vacío en la familia. "Con mi esposa no pudimos tener hijos y por ese motivo nos postulamos en el programa Familia Sustituta y luego de cumplir con todos los requisitos que nos exigían, la Justicia nos entregó en guarda a estos chicos", contó.

Dijo que los niños se peleaban mucho, pero que de a poco se fueron integrando a la nueva familia. No obstante dejó planteado, en forma velada, la posibilidad de que las lesiones que presentaban Thiago y la nena hayan sido provocadas, por accidentes, por sí mismo o por sus hermanos mayores. En consonancia con ello, Patricia Sánchez fue más directa al dejar entrever que los niños pudieron haber sido golpeados por su hermano mayor, cuya identidad se mantiene en reserva por razones legales. "La nena se peleaba mucho con su hermano y la quemadura que tenía en la mano fue provocado por él. Eso me confirmaron ambos y por las ocupaciones que tenía no comuniqué esta situación a las licenciadas del programa", aseguró la mujer.

No sentía dolor

"Thiago se golpeaba y no sentía dolor, y por ese motivo siempre estuvo bajo tratamiento psicológico. Era un chico amoroso que se hacía querer con todo el mundo", expresó Senise. Y agregó: "Mientras estuvo con nosotros, Thiago fue muy feliz".

Sin embargo, el triste final que tuvo el niño no guarda relación con esa afirmación. Lamentablemente, la negativa del imputado a responder preguntas del Tribunal de Juicio, de los fiscales y de las otras partes del proceso impidió evacuar los numerosos interrogantes que quedaron flotando en el recinto del Salón de Grandes Juicios de la Ciudad Judicial.

Senise señaló que en lo personal se sentía un hombre muy feliz y en todo momento resaltó la encomiable labor de su esposa. "Los chicos nos decían papá y mamá y eso nos hacía sentir en plenitud. Nada hacía suponer que Thiago iba a morir, que nos iban a quitar a los otros chicos y que nosotros estemos hoy aquí, viviendo todo este drama", manifestó.

Al referirse a la muerte del niño, recordó "Ese día sentí que me habían cortado las dos manos y las dos piernas. Por todas las cosas que se generaron a partir de ese momento no pudimos asistir al velorio y terminamos con el alma destrozada". Respecto a las lesiones que detectadas en Thiago y en la nena, se limitó a decir: "Nunca les hicimos daño a los niños, por el contrario, les dimos mucho amor".

Senise concluyó su declaración con este concepto: "Se nos habrá ido algo de la mano, pero a los chicos les dimos amor".

 

 

Temas de la nota

PUBLICIDAD