Matías Cánepa: “Se ejecuta 200% más de obra pública de lo que se hacía”

Matías Cánepa es concejal y en estas elecciones legislativas buscará renovar su banca. Conoce bien la problemática de la ciudad y asegura que desde el Concejo Deliberante busca afianzar la gestión del intendente Gustavo Sáenz.
“Queremos fortalecer el trabajo que se viene haciendo en la ciudad. Además de aportar y ayudar a consolidar el proceso que empezó hace un año y medio”, dijo.
El actual edil aseguró que cuando caminan los barrios la gente pide ayuda por los problemas de adicciones y la atención en las salitas. Sobre estos puntos afirmó que desde la lista 704 “Un cambio para Salta” tienen distintos proyectos para afrontarlos. 


Destacó las gestiones que hizo el intendente en Buenos Aires que, según dijo, le permitieron conseguir más de $1.000 millones para obras. “Se está ejecutando más de 200% de obra pública de lo que se venía haciendo”, dijo.
Por otro lado, también señaló que tiene que haber una reforma de la coparticipación a nivel provincial. “Si los municipios que cada vez tienen más competencia no tienen los recursos, es difícil. Tenemos una ley de coparticipación de los 70 y nunca se modificó”, aseveró.
Respecto de los carreros, afirmó que fue una decisión de gobierno que tomó Sáenz y que el programa de reconversión está en marcha. “Siempre habrá gente que quiera y otros que no quieran, hay una utilización política. Creo que se avanzó y la gente es consciente de que es una propuesta seria”, aseguró.
Cánepa también dijo que se debe trabajar en fortalecer la Escuela de Artes y Oficios para dar la oportunidad de capacitación y empleo a los vecinos. Esto lo harían en conjunto con la Oficina de Empleo.
 

¿Qué te pareció esta noticia?

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Debe iniciar sesión para comentar

Importante ahora

cargando...