¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

18°
23 de Abril,  Salta, Centro, Argentina
PUBLICIDAD

El aeropuerto de Salta estará cerrado entre el 15 de abril y el 6 de mayo

Eso se desprende de la información que algunas aerolíneas dan a la hora de vender sus pasajes. La confusión está en que otras sí venden y que la Provincia aún no fue notificada de los días exactos. Es por las obras postergadas en la terminal aérea de la capital. 
Miércoles, 24 de enero de 2018 17:15

Por las postergadas obras de ampliación y refuncionalización en el aeropuerto internacional "Martín Miguel de Güemes" de la ciudad de Salta, este permanecerá cerrado entre día 15 de abril y 6 de mayo según puede desprenderse de la información brindada por dos aerolíneas a la hora de comprar un pasaje para esas fechas. 

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Por las postergadas obras de ampliación y refuncionalización en el aeropuerto internacional "Martín Miguel de Güemes" de la ciudad de Salta, este permanecerá cerrado entre día 15 de abril y 6 de mayo según puede desprenderse de la información brindada por dos aerolíneas a la hora de comprar un pasaje para esas fechas. 

Los días ya habían sido confirmados en diciembre por el Gobierno Nacional pero ya repercutieron en los sitios de ventas de pasajes. Sin embargo, lo que llama la atención es que desde la Provincia hoy aseguraron a este medio que no les confirmaron aún la fecha precisa de cierre, sólo que sería después de Semana Santa. Otro punto que suma confusión es que una aerolínea -Andes Líneas Aéreas- todavía ofrece pasajes para esos días. 

Las obras incluyen trabajos en el sector de pistas y en la terminal y demandarán una inversión de 530 millones de pesos por parte del Ministerio de Transporte de la Nación. 

Una simulación de compra por Latam deja ver que ya no vende pasajes para eso días. 

Aunque esperadas, las obras en un primer momento estaban pautadas para abril de 2017 pero después la fecha se fue posponiendo hasta la confirmada en esta nota que sería la definitiva. Además, la  inversión en el aeropuerto local resulta menor en comparación a la realizada en otras terminales como la de la capital tucumana donde si invirtió más de 1.600 millones de pesos. Ello a pesar de que en 2017 Salta tuvo el mayor crecimiento en tráfico aéreo internacional en el país

Las obras estaban previstas en un primer momento para abril de 2017

Las primeras obras comprenden el sector de pistas y el área de maniobras de aviones, donde serán destinados 360 millones de pesos.  Las obras incluyen la repavimentación de las dos pistas, ya que actualmente sólo una está operativa; la ampliación de la plataforma de aviones, que llevará la capacidad a cinco aeronaves; y la adición de una manga para vuelos internacionales. 

Andes Líneas Aéreas extrañamente todavía tiene pasajes en venta como puede verse en esta simulación. 

En materia de infraestructura del aeropuerto, serán invertidos 50 millones de pesos que impactarán directamente en la organización interna y en la comodidad de los pasajeros de vuelos nacionales e internacionales. Los trabajos incluyen nuevos ascensores y escaleras mecánicas para el sector de arribos nacionales e internacionales y la refuncionalización del sector de embarque con módulos desplegables que adaptarán las salas de espera, donde habrá también un área de gastronomía. Además, se harán obras de estacionamiento de vehículos para triplicar la capacidad, con mejoras en las vías de acceso, lo que demandará una inversión de aproximadamente 120 millones de pesos.

Por último se evalúa la realización de obras en el hall principal, específicamente en el sector de check-in de las aerolíneas. El ministro de Cultura, Turismo y Deportes salteño, Juan Manuel Lavallén, explicó hace pocas semanas que "se duplicarán los puestos de control de acceso de embarque y en el sector de cintas de equipajes, será reemplazada la de vuelos internacionales". "Los trabajos se harán con módulos desplegables para adaptar el ambiente", agregó Lavallén.

Temas de la nota

PUBLICIDAD