¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

15°
28 de Marzo,  Salta, Centro, Argentina
PUBLICIDAD

Colegio de Arquitectos analiza el Plan de Movilidad de Salta

Autoridades municipales informaron sobre los avances en el programa para mejorar el transporte y la accesibilidad.
Sabado, 13 de octubre de 2018 01:00

El Colegio de Arquitectos de Salta recibió en su sede a autoridades municipales que les presentaron el plan que prevé mejorar el tránsito en la ciudad y la accesibilidad para los vecinos.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

El Colegio de Arquitectos de Salta recibió en su sede a autoridades municipales que les presentaron el plan que prevé mejorar el tránsito en la ciudad y la accesibilidad para los vecinos.

En el encuentró se continuó con el análisis del denominado Plan de Movilidad, el programa que prevé una ciudad más ordenada y amigable para peatones y conductores.

"Si bien yo asumí hace poco, es el Colegio el que viene trabajando desde hace tiempo, con mi gestión queremos que este plan trascienda las administraciones y los gobiernos", dijo el presidente de la institución, Pablo Romero.

El titular de la Secretaría de Gobierno, Ricardo Villada, presentó junto a los funcionarios de Obras Públicas, Modernización, Deportes y Subsecretaría de Tránsito y Protección Ciudadana, ante las autoridades del Colegio de Arquitectos y matriculados información sobre los avances en los trabajos, el estado de las calles y el reordenamiento del tránsito, en busca de mejorar la calidad de vida de los vecinos.

"El Colegio de Arquitectos es una institución intermedia que aporta sus conocimientos para hacer de nuestra ciudad un espacio más planificado, con menos problemas y más comunicada", dijo Romero.

Desde esta institución ven como de vital importancia que los distintos niveles del Estado tengan presentes a las instituciones intermedias como referentes en los temas que les competen.

El Plan de Movilidad surgió de un estudio en el Área Metropolitana, encargado por la Provincia en 2016, que determinó que en Salta se hacen un millón de viajes por día y que el 30% de las personas se moviliza a pie. Quedó en evidencia que la ciudad exige mejores condiciones de movilidad y seguridad, además de optimizar los tiempos de viaje.

"Desde la Municipalidad cumplimos más de 30 metas de las 45 que nos planteamos en seis ejes. Nuestros avances están a la vista y se realizaron con pleno consenso social. Nosotros debemos pensar ya en Salta como una gran metrópoli. Si bien ahora vivimos 600 mil personas y recibimos otras 450 mil todos los días de las localidades vecinas, debemos ya analizar todo para el futuro cercano. Debemos cambiar los hábitos en el transporte, pensar en cómo debe actuar la Policía y en un sistema de multas electrónico", dijo Villada.

El tránsito, problema central

En el encuentro que se realizó ayer por la mañana en el Colegio de Arquitectos se analizó la necesidad de profundizar el modelo vial que establece el Plan Integral de Desarrollo Urbano Ambiental.

El caos en el tránsito que soporta la ciudad en las horas pico es un problema que preocupa a funcionarios y ciudadanos.

También se habló de la consolidación del esquema de tres anillos concéntricos y múltiples de acceso a la ciudad.

Otro punto en evaluación fue la importancia de introducir nuevos ejes viales, que faciliten una conexión fluida en dirección norte-sur.

Se habló también de la promoción de una nueva estrategia de movilidad urbana basada en un sistema troncal de transporte metropolitano y mallas de ciclovías y bicisendas. Finalmente, se analizaron estrategias para la reducción del transporte individual.

Temas de la nota

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Temas de la nota

PUBLICIDAD