22°
30 de Abril,  Salta, Centro, Argentina
PUBLICIDAD

"Mis amigos del pan", una muestra de óleos y dibujos con temática social

Las obras de la profesora Mary Moreno de Montenegro podrán visitarse desde el martes, a partir de las 18, en el Salón de la Legislatura provincial (Mitre al 500). Estarán exhibidos hasta el 1 de noviembre.
Sabado, 13 de octubre de 2018 14:35

Desde el martes 16 de octubre podrá visitarse la muestra de la profesora Mary Moreno de Montenegro en la Legislatura provincial (Mitre al 500).

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Desde el martes 16 de octubre podrá visitarse la muestra de la profesora Mary Moreno de Montenegro en la Legislatura provincial (Mitre al 500).

La exhibición de óleos y dibujos con temática social denominada "Mis amigos del pan" podrá visitarse desde las 18.

En sus obras, la artista buscó reflejar el sentir de los personajes cercanos a su vida, con los que compartía solidariamente el pan de todos los días.

La muestra podrá visitarse hasta el 1 de noviembre.

Sobre la autora

Mary Moreno nació en Salta, donde se graduó de Profesora de Artes Visuales. Durante años, se desempeñó como profesora de Grabado, Dibujo y Pintura  en diversas instituciones de Salta y Jujuy. Paralelamente se desempeñó como investigadora, escritora y artista plástica.

Fue seleccionada y participa en certámenes y bienales de distintos países del mundo, como Rumania, Bélgica, Panamá, España, China, Rusia, Japón y Turquía.

Moreno ha sido destacada por sus investigaciones sobre al alto precolombino. Su libro "Las bailarinas de Tastil" fue presentado en el Abril Cultural Salteño de 2006 y recibió el reconocimiento del Gobierno de la Provincia.

El gobierno de Perú también la invitó para que brinde la descripción e interpretación del lenguaje plástico que guardan los petroglifos.

 

 

 

PUBLICIDAD