Esta noche sigue el paro y ya hay una denuncia en contra del secretario de la UTA

Por novena noche consecutiva, la UTA Salta determinó un paro de actividades para solidarizarse con choferes de otras provincias que no cobraron el aumento del 5,7%. 

Mientras tanto, Walter Ignes, secretario del interior de la Federación de Centros Vecinales realizó una presentación en la Justicia para denunciar al secretario general de la UTA Salta, Jorge Flores por incumplimiento en la modalidad del paro y pidió que se intervenga para garantizar el servicio. 

Los colectivos de Saeta disminuirán su frecuencia entre las 22 y las 0.30 y directamente paralizarán el servicio entre las 0.30 y las 6 de la mañana. 

Según la denuncia que hizo Ignes en la Fiscalía Penal Nº2, el día 9 de octubre, cuando regía el paro, fue a  tomar el colectivo a las 22.30 ya que habían informado que habría un servicio reducido a partir de las 22, pero ni el 6A ni el 6B llegaron en un lapso de media hora. Según lo que informa, ya desde las 20 no pasaban por allí, lo que lo trajo inconvenientes para llegar  a su trabajo. 

Por ello pidió una sanción para el responsable y solicitó también que la Justicia intervenga para que se garantice el servicio del transporte público, "teniendo en cuenta que no hay justificativo para el paro servicios ya que los choferes tienen pagados los salarios al día y el aumento del 5,7% del convenio firmado a nivel nacional". 

 

Últimas Noticias

Últimas Noticias de Salta

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Importante ahora

cargando...