Micaela Chauque trae los sonidos ancestrales de los vientos de la Quebrada de Humahuaca

Micaela Chauque, considerada la mejor vientista mujer del noroeste argentino, estará este sábado, desde las 21.30, en el Salón Auditórium (Belgrano 1349). Junto al guitarrista Carlos Fernando Vargas presentarán el disco “Jallalla”. Estarán acompañados por Esteban Cárdena (percusión) y otros artistas invitados, con quienes compartirán sonidos de la música andina para festejar los encuentros, la música popular y la amistad.

Chauque interpreta los sonidos originarios y ancestrales que traen los vientos de la Quebrada de Humahuaca. Forma parte de la nueva generación de músicos que irrumpe en la música popular en este nuevo milenio.

Las entradas para la presentación de ¡Jalalla¡ tienen un costo de $150 y pueden adquirirse en Belgrano 1349.

La joven, que actuó en varias oportunidades en Festival de Cosquín, se caracteriza por su ductilidad ya que puede acompañar a un folclorista del sur argentino, a una coplera de Salta, al igual que a una banda de rock como Divididos.

De 2012 a 2015 realizó giras por Australia, Inglaterra, Holanda, España, Italia, Perú y Bolivia. Es Licenciada en Folclore Argentino y promueve talleres y recitales en las escuelas públicas del interior del país.

Tiene dos CD como solista: Micaela Chauque & grupo “Instrumental de la Quebrada” (2003) y En vivo: Micaela Chauque, quenas y sikus (2008).  Además ha participado en una gran cantidad de discos con otros artistas del folclore, el rock, música tradicional indígena, con premios nacionales ( Carlos Gardel de Oro y FNA).

En el recital interpretará las diez versiones en vivo que contiene su tercer disco solista. En dos de las canciones que aparecen en "Jallalla" contó con la participación especial de dos integrantes de Divididos como músicos invitados. Ellos son Ricardo Mollo en el tema " Florcita de cardón", y Diego Arnedo, quien aparece en una selección de coplas.

Encuentro con Carlos Vargas 

Carlos Fernando Vargas, es músico, guitarrista y profesor de danzas y folclore, también gestor cultural ya que que realiza actividades de promoción de recitales con artistas argentinos destacados y talentosos.

Como guitarrista acompañó a artistas como Melania Pérez, Juan Carlos Marín, Micaela Chauque, Luna Sureña, Agustina Vidal, Aracelli Pavón,  Luciana Jury, Lorena Astudillo, Mariana Baraj, Mariana Carrizo, Franco Luciani, Nadia Larcher, Chacho Echenique, Bruja Salguero, Juan Falú, Diego León entre otros, presentándose en los festivales mas importantes del país.

Vargas grabó, editó y difundió su primer disco: “Encuentros”, un trabajo musical que comenzó en 2012, donde confluyen artistas invitados a quienes acompañó y con los que ha convivido musicalmente. Actualmente está grabando “Tierra de Canciones” con invitados como Lorena Astudillo, Nadia Larcher y Franco Luciani, entre otros.

 

¿Qué te pareció esta noticia?

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Debe iniciar sesión para comentar

Importante ahora

cargando...