Presupuesto 2019: protesta en Salta en contra del proyecto del oficialismo

Esta mañana y al igual que en otras ciudades del país, en Salta se movilizaban organizaciones gremiales y sociales en contra del Presupuesto 2019 que se trata hoy en la Cámara de Diputados de la Nación. Los manifestantes se reunieron en la sede de ATE para caminar hasta la Legislatura provincial. Entre quienes se convocaron se encuentran referentes de la CCC, integrantes de Adiunsa, la CTA, entre otros. 

“Queremos visibilizar el reclamo por (los programas) lnterzafra, Intercosecha, y toda la gente afectada”, aseguró Julio César Molina -secretario general de la CTA Salta-. En declaraciones a FM Aries, dijo que que el ajuste que se pretende aplicar en el Presupuesto 2019 “afecta a todas las provincias” y ante eso “es necesario no quedar indiferente”. El dirigente salteño de la CTA explicó que la idea es “decirle no” a Nación, porque los trabajadores no quieren una colonización, ni ser cómplices de la militarización que se está haciendo en el país como parte de un cercado a Bolivia.

Consideró que mientras el Gobierno nacional prioriza este tipo de acciones, la sociedad tiene tantos problemas como la falta de agua, desempleo y más.

"La marcha expresa el rechazo del proyecto de ley de reforma laboral presentado por el gobierno nacional para desarticular la actividad sindical, debilitar a los trabajadores y favorecer a la precarización laboral. Como así también, se propone rechazar el proyecto del presupuesto nacional presentado en connivencia con los gobernadores provinciales, a medida de las exigencias del Fondo Monetario Internacional (FMI)", fue el comunicado de la convocatoria que hizo ATE a lo que su secretario general, Juan Francisco Arroyo, agregó que se "ha avanzado sobre los derechos del pueblo trabajador, han perseguido y despedido a los compañeros, exigimos la reincorporación inmediata de ellos y rechazamos los acuerdos con el FMI, que sólo traen hambre y desocupación al pueblo"

¿Qué te pareció esta noticia?

Últimas Noticias

Últimas Noticias de Salta

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Importante ahora

cargando...