Emotiva jornada con los peruanos de paso

La tradicional prueba Soledad Bustillo, que la Asociación Argentina de Criadores de Caballos Peruanos de Paso realiza en todos los concurso del país para estimular la participación de los niños de hasta 12 años de edad, ayer tuvo un condimento especial: la participación de chicos de la Fundación de Equinoterapia del Azul.

"Fue emocionante ver la alegría de los chicos en la pista, y además sé que se estuvieron preparando para esto", comentó Sergio Usandivaras, titular de la Asociación Argentina y creador de la prueba.

Y agregó que "a partir de ahora, los chicos de la Fundación de Equinoterapia del Azul tendrán las puertas abiertas y podrán participar en todos nuestros concursos".

Por su parte, Elena Cataldi, titular de la Fundación, agradeció la invitación y expresó su alegría por los momentos vividos en la Rural. "Nuestros chicos no están acostumbrados a esta exposición, y sin embargo tenían mucho entusiasmo por estar y eso se vio luego en la pista", comentó.

Además, la presencia de ellos en la Rural les valió para recibir en carácter de donación un caballo de la raza peruano de paso de un criador que no quiso que se revelara su nombre.

Definen los campeones

El viernes por la tarde desfilaron los caballos capones en todas las categorías con sus respectivos premios especiales y finalmente hicieron lo propio los mulares, que tienen innato el "paso llano".

Ayer fue el turno de las hembras, que por ser un número mayoritario se llevó casi toda la jornada. El público acompañó con su presencia cada momento durante los dos días de competencia.

Este domingo las puertas de la Rural se abrirán a las 9 de la mañana. El juez del certamen, el peruano Luis Pablo Vásquez Díaz, procederá a clasificar a los machos o padrillos e inmediatamente después del almuerzo, juzgará a los ganadores de cada categoría para elegir a los campeones y campeones de campeones.

A las 17 tendrá lugar el acto de clausura del 113´ Concurso Provincial de Caballos Peruanos de Paso. La entrada al predio es sin cargo y desde la organización se solicita a quienes concurran al predio que aporten un alimento no perecedero, agua mineral, articulo de limpieza o cualquier otro elemento, que serán entregados a las personas afectadas por las inundaciones de los últimos días en los municipios de Apolinario Saravia y General Pizarro.

¿Qué te pareció esta noticia?

Últimas Noticias

Últimas Noticias de Salta

Últimas Noticias de Edicion Impresa

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Importante ahora

cargando...