Supermercados ofrecen canastas a menos de $410

En tiempos de inflación, ir al supermercado se convirtió en un dolor de cabeza, en especial al llegar a la caja y pagar. En Salta, no obstante, se puede conseguir una canasta de productos básicos a menos de 410 pesos en cuatro supermercados que adhirieron al programa provincial Alimendar.

Esos comercios mantendrán por 30 días congelados determinados precios, según informó la Secretaría de Defensa del Consumidor de la Provincia. Además se sumaron una pescadería y dos casas de fiambres.

Leche, sal, aceite, fideos, azúcar, té y harina son algunos de los productos que conforman las canastas que están disponibles en los supermercados Vea, Carrefour, Libertad y Damesco.

Las pautas

"En las góndolas están identificados y se informó que se debe comprar la totalidad de la canasta, cuyos precios varían sin superar los $ 410, a excepción de Damesco donde se los puede adquirir de manera individual", comunicaron desde Defensa del Consumidor.

El titular del organismo, Carlos Morello, indicó que se eligieron productos de la canasta básica y que los acuerdos pueden prorrogarse.

Lácteos Exeni, pescadería Las Malvinas y fiambrería Alvarado son los otros tres locales que congelaron algunas mercaderías.

Por 370 pesos, en la Fiambrerías y lácteos Exeni se puede adquirir 750 gramos de paleta, 750 gramos de queso tybo, un pan de miga grande y una mayonesa de un kilo.

En la Pescadería Las Malvinas (Islas Malvinas 201) se puede comprar un kilo de merluza a 130 pesos.

Con 290 pesos, en la Fiambrería Alvarado (Alvarado 1.883), ofrece una picada para cuatro personas.

El 17 de octubre, el gobernador Juan Manuel Urtubey lanzó el programa Alimendar, que además de mantener precios en algunos comercios, prevé un refuerzo a los programas alimentarios por unos 100 millones de pesos hasta fin de año.

Economía

Con estas acciones se intenta reducir el impacto de la inflación en los bolsillos de los salteños y también se apunta a revitalizar el consumo, que lleva meses de contracción. La canasta en el súper Vea cuesta 388 pesos; en Damesco 405,70 pesos; en Libertad 299,99 pesos y en Carrefour 385,23 pesos.

¿Qué te pareció esta noticia?

Últimas Noticias

Últimas Noticias de Salta

Últimas Noticias de Edicion Impresa

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Importante ahora

cargando...