¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

22°
29 de Marzo,  Salta, Centro, Argentina
PUBLICIDAD

Hasta el viernes inscriben en la UNSa para el Ciclo de Nivelación Académica en Medicina 2019

Los interesados tienen plazo hasta el viernes para anotarse en el Ciclo de Nivelación Académica. El trámite se realiza de 08.30 a 12.30, en la Secretaría de Medicina de la Facultad de Ciencias de la Salud de la UNSa (avenida Bolivia 5150).
Miércoles, 03 de octubre de 2018 18:04

Los interesados en cursar la Carrera de Medicina de la Universidad Nacional de Tucumán (UNT) Sede Salta-UNSa para el ciclo lectivo 2019, tienen plazo hasta el viernes para anotarse en el Ciclo de Nivelación Académica. Las inscripciones comenzaron el pasado 1 de octubre. 

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Los interesados en cursar la Carrera de Medicina de la Universidad Nacional de Tucumán (UNT) Sede Salta-UNSa para el ciclo lectivo 2019, tienen plazo hasta el viernes para anotarse en el Ciclo de Nivelación Académica. Las inscripciones comenzaron el pasado 1 de octubre. 

El trámite se realiza en el horario de 08.30 a 12.30, en la Secretaría de Medicina de la Facultad de Ciencias de la Salud de la UNSa (avenida Bolivia 5150).

Requisitos:

La inscripción es personal. El interesado debe llevar DNI y la constancia de alumno regular de 5to año o el título de secundario en caso de haber egresado.

Enrique Heredia, coordinador de la carrera en Salta, señaló que “se espera una inscripción cercana a los 600 alumnos, de acuerdo a las anteriores cohortes. El curso es de acceso gratuito y la libertad de inscripción está para todas las personas que reúnan los requisitos y aprueben la nivelación con los 70 mejores promedios, según las directivas de la UNT”.

La decana de la Facultad de Ciencias de la Salud, Silvia Forsyth, consideró que “la carrera de Medicina es necesaria en la sociedad salteña porque hay una gran demanda. Se cuenta con el apoyo de la Universidad, desde el Rectorado y el Consejo Superior con todos los recursos que se solicitan para poder acompañar a los alumnos que ya están cursando el 4º año. Es difícil pero la voluntad está para seguir trabajando y equipando para el cursado de la carrera”.

Desde 2020 dependería totalmente de la UNSa

En ese sentido, el rector de la UNSa, contador Antonio Fernández Fernández, realizó declaraciones al programa Enfoque Universitario de Radio Universidad, ya que se está trabajando para que en 2020 la carrera de Medicina dependa totalmente de la UNSa.

Antonio Fernández Fernández, rector de la UNSa

Fernández señaló que la Facultad de Ciencias de la Salud terminó el borrador del proyecto de la Carrera de Medicina Salta y ya fue presentado en la Secretaría de Políticas Universitarias, en el sector de Calidad, para su análisis.

Precisó que está a la espera de una reunión con funcionarios del sector antes mencionado para avanzar sobre el proyecto de Medicina en Salta. Y agregó que “se espera que en 2020, la Carrera de Medicina funcione como propia. Después de alcanzar este logro se planificará con la Universidad de Tucumán como sería el traspaso de los alumnos al nuevo plan”.

El Curso de Nivelación Académica

Alejandra Falú, coordinadora de la carrera, explicó que “aquellos interesados que se inscriban podrán rendir un examen para aspirar a cursar Medicina. El curso los va a preparar en fisica, matemática, química, biología y comprensión de textos. Las clases se dictarán de lunes a sábados para prepararse para los exámenes de ingreso, que tendrán lugar a mediados de marzo y a principios de abril”.

 

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD