¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

13°
18 de Abril,  Salta, Centro, Argentina
PUBLICIDAD

José Alcázar Padilla ideó tecnología desdeOrán para el mundo

Un oranense creó un software para controlar la higiene y seguridad y algunas empresas del medio ya lo utilizan con éxito.
Viernes, 05 de octubre de 2018 03:24

El oranense José Alcázar Padilla fundó una empresa tecnológica en la que a través de una aplicación se pueden resolver problemas de seguridad e higiene a través de un software o programa que denominó "SafetyControl".

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

El oranense José Alcázar Padilla fundó una empresa tecnológica en la que a través de una aplicación se pueden resolver problemas de seguridad e higiene a través de un software o programa que denominó "SafetyControl".

Uno de los últimos proyectos que realizó tuvo como protagonista a una clínica local. Se trata del sanatorio Gemes, donde adaptaron la SafetyControl para mejorar el control de la higiene y la seguridad en las cirugías y poder cargar datos desde un teléfono móvil.

El licenciado en seguridad e higiene José Alcázar Padilla José, hace 3 años tuvo la idea de crear un emprendiendo ligado a las nuevas tecnologías, fue allí que nació "SofetyNova", una compañía que desarrolló un software llamado SafetyControl, donde a través de ello se puede controlar y cargar datos a través de un celular y mejorar el rendimiento de una empresa o mejorar la calidad de vida de una comunidad.

Fundamental

Alcázar explicó la importancia de la nueva aplicación: "Somos una consultora que logramos desarrollar una App, que puede mejorar procesos en empresas".

Por otro lado, el joven emprendedor explicó que desde la empresa presentaron un proyecto a la Municipalidad de Orán, "con el objetivo de resolver problemas como control de tareas de personal, inspecciones de tránsito y otras. La idea es poder agilizar algunos trámites manuales y lograr utilizar algo tan simple como un teléfono para cargar datos y tener un mejor control".

El profesional tuvo la idea de simplificar la tarea de prevención y control de trabajadores de las empresas digitalizando todo a través de un software al que denominó "SafetyControl", que en español significa "Nueva Seguridad", que se puede descargar de manera gratuita en una versión básica, o comprar para tener la versión completa.

"La idea es mezclar tecnología y prevención. A través de este sistema se puede digitalizar todo tipo de documentación, planillas y formularios, y tener todos los datos de la empresa con fotos, gráficos y estadísticas, incluso registrando firmas, todo en tiempo real", explicó.

Tecnología de punta

Padilla detalló que debido al avance tecnológico en el mundo en general, hace 4 años empezó a estudiar informática, y contrató personas especializadas para hacer realidad este software.

"A veces uno cree que Orán está lejos de todo, pero no, hoy con la tecnología se puede llegar a cada rincón del mundo. Después de esto quiero decirles a todos los que tengan alguna idea innovadora, que busquen la forma y la lleven a cabo. Yo lo logré sin saber nada de informática, capacitándome, y ahora este software está implementado en grandes empresas. Se puede lograr todo lo que uno se propone y así se abren nuevas puertas", contó.

"Hay una versión gratuita que se puede descargar incluso en Android a través de Google Play, con 4 formularios básicos, pero también está la versión completa que se puede comprar", comentó.

Finalmente, dijo: "Es una tecnología muy útil para pymes o empresas grandes donde la gestión está implementada, de esta forma se agiliza todo".

 

Temas de la nota

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Temas de la nota

PUBLICIDAD