José Alcázar Padilla  ideó tecnología desdeOrán para el mundo

El oranense José Alcázar Padilla fundó una empresa tecnológica en la que a través de una aplicación se pueden resolver problemas de seguridad e higiene a través de un software o programa que denominó "SafetyControl".

Uno de los últimos proyectos que realizó tuvo como protagonista a una clínica local. Se trata del sanatorio Gemes, donde adaptaron la SafetyControl para mejorar el control de la higiene y la seguridad en las cirugías y poder cargar datos desde un teléfono móvil.

El licenciado en seguridad e higiene José Alcázar Padilla José, hace 3 años tuvo la idea de crear un emprendiendo ligado a las nuevas tecnologías, fue allí que nació "SofetyNova", una compañía que desarrolló un software llamado SafetyControl, donde a través de ello se puede controlar y cargar datos a través de un celular y mejorar el rendimiento de una empresa o mejorar la calidad de vida de una comunidad.

Fundamental

Alcázar explicó la importancia de la nueva aplicación: "Somos una consultora que logramos desarrollar una App, que puede mejorar procesos en empresas".

Por otro lado, el joven emprendedor explicó que desde la empresa presentaron un proyecto a la Municipalidad de Orán, "con el objetivo de resolver problemas como control de tareas de personal, inspecciones de tránsito y otras. La idea es poder agilizar algunos trámites manuales y lograr utilizar algo tan simple como un teléfono para cargar datos y tener un mejor control".

El profesional tuvo la idea de simplificar la tarea de prevención y control de trabajadores de las empresas digitalizando todo a través de un software al que denominó "SafetyControl", que en español significa "Nueva Seguridad", que se puede descargar de manera gratuita en una versión básica, o comprar para tener la versión completa.

"La idea es mezclar tecnología y prevención. A través de este sistema se puede digitalizar todo tipo de documentación, planillas y formularios, y tener todos los datos de la empresa con fotos, gráficos y estadísticas, incluso registrando firmas, todo en tiempo real", explicó.

Tecnología de punta

Padilla detalló que debido al avance tecnológico en el mundo en general, hace 4 años empezó a estudiar informática, y contrató personas especializadas para hacer realidad este software.

"A veces uno cree que Orán está lejos de todo, pero no, hoy con la tecnología se puede llegar a cada rincón del mundo. Después de esto quiero decirles a todos los que tengan alguna idea innovadora, que busquen la forma y la lleven a cabo. Yo lo logré sin saber nada de informática, capacitándome, y ahora este software está implementado en grandes empresas. Se puede lograr todo lo que uno se propone y así se abren nuevas puertas", contó.

"Hay una versión gratuita que se puede descargar incluso en Android a través de Google Play, con 4 formularios básicos, pero también está la versión completa que se puede comprar", comentó.

Finalmente, dijo: "Es una tecnología muy útil para pymes o empresas grandes donde la gestión está implementada, de esta forma se agiliza todo".

 

¿Qué te pareció esta noticia?

Temas

Últimas Noticias

Últimas Noticias de Municipios

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Importante ahora

cargando...