Cuadernos de las coimas: Bonadio citó a indagatoria a Máximo Kirchner

El juez federal Claudio Bonadio citó hoy a declarar para el martes 23 al diputado nacional y líder de La Cámpora, Máximo Kirchner, en la causa de los supuestos sobornos en la obra pública durante los gobiernos de sus padres, Néstor Kirchner y Cristina Fernández, informaron fuentes judiciales.

Se trata de la segunda mala noticia en lo que va de la semana para el parlamentario luego de que ayer la Cámara Federal ratificara su procesamiento, el de su madre, hermana y prima, por cobrar "retornos" de Lázaro Báez, en pago por las millonarias obras públicas con las que lo beneficiaron. Estos pagos se efectuaron mediante la simulación de contratos de alquiler de habitaciones hoteleras a la empresa Hotesur , dueña de la Hostería Las Dunas y el Hotel Alto Calafate.

La mención

Tras la declaración judicial y procesamiento de Cristina en esta causa de presunta corrupción, la citación judicial de Máximo Kirchner fue dispuesta por el juez en base a la mención del exsecretario de Obras Públicas José López quien lo señaló como un integrante del circuito de los supuestos pagos ilegales, añadieron los informantes.

Mientras se espera la decisión de Bonadio respecto de los miembros de La Cámpora, el magistrado ya dictó el procesamiento con prisión preventiva a la expresidenta por considerarla "jefa" de una asociación ilícita en la causa por pagos de coimas de empresarios a exfuncionarios por la obra pública durante su mandato.

Fuente: La Nación

Últimas Noticias

Últimas Noticias de Nacionales

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Importante ahora

cargando...