¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

13°
18 de Abril,  Salta, Centro, Argentina
PUBLICIDAD

Gimnasia y Tiro no reacciona y ahora sí tocó fondo

Un albo sin respuestas cayó 3 a 0 mostrando su peor versión con Sarmiento en Chaco y cayó a zona de descenso directo. 
Lunes, 12 de noviembre de 2018 00:34

Ahora sí, Gimnasia está tocando fondo. Si bien antes de arrancar la temporada las esperanzas se renovaban, ya el mensaje de austeridad y escasa ambición que partía desde la dirigencia cuanto menos hacía ruido.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Ahora sí, Gimnasia está tocando fondo. Si bien antes de arrancar la temporada las esperanzas se renovaban, ya el mensaje de austeridad y escasa ambición que partía desde la dirigencia cuanto menos hacía ruido.

Es que el albo se había armado para mantener la categoría y eso es precisamente lo que se está jugando, pero la permanencia comenzó a correr serios riesgos tras la derrota inapelable de ayer ante Sarmiento en Resistencia por 3 a 0, que coloca al equipo salteño por primera vez en la zona de descenso directo y la pérdida de categoría ya comienza a ser una posibilidad concreta.

Mucho más aún por la preocupante falta de reacción del equipo de Víctor Riggio, por los alarmantes bajos rendimientos y por la fragilidad anímica de un equipo que se muestra abatido y que no pudo aún levantar su moral tras aquella derrota lapidaria ante San Jorge en Tucumán. Y ni siquiera la alta dosis de fortuna que lo llevó a empatarle el clásico a Juventud en la última bola de la noche el pasado martes en el Gigante del Norte fue el impulso para fortalecer los ánimos de un grupo vapuleado y sin confianza.

Anoche quedó claro que los jugadores ya no le responden al todavía entrenador de Gimnasia. Y que el mismo estratega, “zorro viejo” de estos menesteres, con sus dotes de motivador y que supo capear otras adversidades, entró hace rato en el mismo desconcierto de sus jugadores, sin poder encontrarle la vuelta a un plantel con el que se tuvo que conformar por las limitaciones del presupuesto, pero también que él mismo eligió, junto a la subcomisión de fútbol.

Errático, perdido, sin brújula, sin encontrar la forma de sacarle “jugo a las piedras” como supo hacerlo con otros planteles y sin la pericia para ensamblar un equipo con malas decisiones en la elección de los jugadores y también en las posiciones en cancha de algunos de ellos, cambiando constantemente el libreto y aportando a la confusión colectiva con más confusión.

Gimnasia cada vez que sale de Salta muestra una notable involución y en Chaco dio su peor versión ante un Sarmiento que juega a otra cosa, que sabe lo que quiere, que pelea arriba y que ayer fue el único equipo en cancha que propuso y que hizo méritos para ganarlo. 

El albo mostró de entrada la triste postal de un equipo atornillado al piso a los 6 minutos, cuando perdió una pelota en el mediocampo por Joaquín Iturrieta, Piz agarró la lanza y desbordó por derecha para mandar un centro rasante que no pudieron neutralizar ninguno de los dos centrales para que aparezca solo Sebastián Parera, para empujarla y poner el 1 a 0.

Y cuando el albo quiso intentar un esbozo de reacción, de un inofensivo saque de arco llegó el segundo gol, apenas a los 19 minutos de juego, que le cerró la persiana anímica a Gimnasia en sus vanos intentos de remontar: otra corrida de Piz frenada a medias por los volantes de Gimnasia; en el barullo el hábil Marcos Fernández capturó una bola a 30 metros del arco y con un zurdazo seco al ángulo diluyó las ilusiones de Gimnasia en el 2 a 0.

No habían transcurrido ni 20 minutos y el partido ya daba toda la sensación de liquidado, sobre todo porque no se avizoraba reacción en la visita. 

La tendencia no cambió hasta el final. Y el que sentenció el match y bajó las cortinas fue Fernández, otra vez, tras definir con categoría tras una pared con Parera a los 18’ del complemento. A partir de allí, el partido quedó de sobra. 
 

el resultado


SARMIENTO    3    GIMNASIA    0

J. Carrera    M. Leguiza
J. Gallardo    J. Hereñú
B. Berlo    M. Benítez
R. Huth    A. Cazula
F. López    F. Giménez
A. Bulgarelli    M. Rosso
C. Cevasco    P. Agüero
A. Piz    J. Iturrieta 
M. Fernández    L. Herrera
G. Cañete    E. Morete
S. Parera    J.M. Cobelli

DT: R. Valdez    DT: V. Riggio


Goles: PT: 6’ Sebastián Parera (S), 19’ Marcos Fernández (S). ST: 18’ M. Fernández (S).

Cambios: ST: Inicio; Sergio Salto por Iturrieta (GyT), 10’ Federico León por Huth (S), 14’ Horacio Orzán por Piz (S), 16’ Federico González por Giménez (GyT), 18’ Matías Quiroga por Bulgarelli     (S), 32’ Matías Macoritto     por Rosso (GyT).    

Jornada: 13º fecha - Zona 4    
Estadio: Centenario    
Árbitro: Nahuel Viñas

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD