Exitosa jornada campestre para  festejar el Día de la Tradición

El sábado 10 de noviembre, el proyecto interinstitucional por el Día de la Tradición que involucra el trabajo conjunto entre Municipio, escuela Monseñor Tavella y centro vecinal de Los Olivos, cerró sus dos días de actividades con una jornada campestre que se llevó a cabo en la plaza Martín Fierro. Las actividades por el Día de la Tradición comenzaron el viernes, cuando la escuela Tavella salió a las calles para realizar el tradicional desfile temático, donde cada grado representó una de las actividades que son características de nuestra ciudad, como los trabajadores ferroviarios, actividades de los gauchos o leyendas populares, entre otros. Después la jornada continuó en el interior de la escuela, con un acto protocolar, una muestra en los estands relacionada con la tradición y un festival folclórico donde todos los intérpretes fueron alumnos de la institución educativa.

En la plaza Martín Fierro

Al día siguiente, las actividades se concentraron en la plaza Martín Fierro del barrio Los Olivos, donde desde muy temprano hubo venta de pan casero, buñuelos, tortillas asadas y fritas, compartiendo un rico mate mañanero. Ya cerca del mediodía los puestos de ventas de comidas regionales comenzaron a ofrecer sus productos, muchos de los cuales podían degustarse en el mismo lugar, aprovechando que el día se prestaba a para disfrutarlo al aire libre. Hubo un concurso de cabezas guateadas con muy buenos representantes, cuyos manjares pudieron ser degustados por todos los presentes. Por la tarde se repitió la mateada, mientras se desarrollaba un campeonato de truco en el centro vecinal y en un sector de la plaza un campeonato de sapo. El color estuvo del lado de los artesanos que se llegaron para exhibir sus creaciones. Todo finalizó con un festival folclórico que contó con la presencia de artistas locales, muchos de ellos con una proyección que va más allá de las fronteras de nuestra provincia.

"Todo salió mucho mejor de lo esperado, muchísima gente se llegó a la plaza durante el desarrollo de las actividades programadas, realmente esto parecía algún lugar en el campo, estamos muy cansados pero satisfechos por haber podido cumplir un año más con este proyecto, que nació con un objetivo principal que es el de revalorizar esta plaza de Los Olivos, que justamente tiene como nombre José Hernández. Cuando se inauguró la plaza, hace ya muchísimo tiempo, se puso ese nombre con la intención de que aquí se desarrollen todas las actividades que tengan que ver con lo gauchesco, bueno ese objetivo no se estaba cumpliendo, por esa razón es que desde el centro vecinal, con el apoyo de la escuela Tavella, a la que después se sumó el municipio, se gestó este proyecto, cuyas actividades se inician en la escuela y luego se trasladan hacia la plaza", expresó Jesús Burgos, vicepresidente del Centro Vecinal y docente de la escuela. Gral. Güemes.

 

Últimas Noticias

Últimas Noticias de Municipios

Últimas Noticias de Edicion Impresa

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Importante ahora

cargando...