La encargada del geriátrico quedó detenida

Luego de que la Justicia actuara de oficio y clausurará un geriatrico privado ubicado en villa Soledad por el maltrato a adultos mayores, ayer se procedió a detener a Marta Condorí, la encargada del lugar. El polémico geriátrico que cobraba  13 mil pesos mensuales para cuidar a adultos mayores fue centro de las noticias luego que se viralizaran una serie de videos en los que se puede ver como castigaban a los abuelitos que allí residían.
En tal sentido y como parte de la distintas diligencias dispuestas, ayer por la  tarde la fiscalía llevó adelante una inspección ocular en la residencia, medida de la que participaron peritos del Cuerpo de Investigaciones Fiscales, personal policial y la auxiliar de la Fiscalía, Eugenia López Ahanduni.
En en el lugar se obtuvieron otros testimonios respecto a malos tratos recibidos por parte de los ancianos alojados en la institución, la que se mantiene con fondos del estado. A partir del resultado de estas medidas y otras diligencias practicadas, la fiscal solicitó la detención de Condori.
Dávalos confirmó la detención y adelantó que la calificación inicial es por los delitos de lesiones leves agravadas, abandono de persona e incumplimiento de deberes de funcionario público, aunque no se descarta que se sumen otras imputaciones, las que se definirán a medida que avancen la investigación.
Respecto a los ancianos víctimas, la fiscal informó que la mayoría de ellos quedaron bajo la tutela de sus familiares, mientras que para el resto se dispuso la atención por parte de la Asesoría de Menores e Incapaces en turno. Respecto a la imputación, la audiencia se realizará mañana en horario matutino.

¿Qué te pareció esta noticia?

Últimas Noticias

Últimas Noticias de Salta

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Importante ahora

cargando...