Fin de semana largo complicado: podría haber demoras en los vuelos de Aerolíneas Argentinas

Aerolíneas Argentinas advirtió a quienes tengan vuelos programados para mañana que podría haber demoras o suspensiones debido a la asamblea de la Asociación Argentina de Aeronavegantes, convocada para este viernes entre las 7 y las 11 de la mañana con quite de colaboración y retención de tareas.

La Asociación Argentina de Aeronavegantes, que representa a los tripulantes de a bordo, convocó a una asamblea con quite de colaboración y retención de tareas y teniendo en cuenta el inicio de un fin de semana largo los inconvenientes se podrían multiplicar.

Desde ATE ANAC y la Asociación Argentina de Aeronavegantes pidieron disculpas a los usuarios que se vena afectados por la medida y señalaron que algunos de los motivos que justifican la acción gremial son los siguientes:

  • Rechazo a las modificaciones en la normativa vigente, que traería aparejada la privatización de los servicios auxiliares y el vaciamiento de las regionales con la quita de funciones a los jefes de aeropuerto de la autoridad aeronáutica. Esto pondría en riesgo cientos de puestos de trabajo y la seguridad de todos.
  • Reincorporación de los trabajadores contratados que fueron despedidos.
  • Recomposición salarial acorde al marco inflacionario.
  • Pase a planta de los trabajadores bajo contrato OACI.
  • Repudio a la persecución sindical a delegados, a quienes se les quitaron funciones y se les abrieron sumarios sin motivo.

La recomendación de Aerolíneas

Para evitar inconvenientes, Aerolíneas recomienda a sus pasajeros consultar a partir de mañana el sitio web de la compañía, y estar atentos a los posteos corporativos en redes sociales y a los comunicados de prensa. Para más información podrán llamar al teléfono de atención al cliente, 0810-222-86527. En la medida que la compañía pueda evaluar el impacto de la medida sindical, irá informando sobre las reprogramaciones de vuelos, si las hubiera.

La empresa también pidió disculpas a sus pasajeros por las molestias que esta situación pueda generar. 

 

 

Últimas Noticias

Últimas Noticias de Nacionales

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Importante ahora

cargando...