Federer cumplió, le ganó a Anderson y pasó en la semifinal

El suizo Roger Federer aseguró este jueves su lugar en las semifinales del Masters de tenis de Londres como líder del Grupo Lleyton Hewitt, al vencer al sudafricano Kevin Anderson, que avanzó a la siguiente ronda como escolta.
Federer, segundo favorito del torneo, no tuvo inconvenientes para imponerse al sudafricano por 6-4 y 6-3 en una hora y 17 minutos de juego y lograr su boleto entre los cuatro mejores del certamen.
Además, como líder de grupo seguramente podrá evitar al serbio Novak Djokovic, primer preclasificado, que está muy cerca de asegurarse el primer lugar en la otra zona.
Más temprano, la victoria del austríaco Dominic Thiem sobre el japonés Kei Nishikori había dejado el camino abierto para el suizo, que necesitaba ganar un set para avanzar a las semifinales y vencer a Anderson por cualquier resultado para pasar como líder de grupo.
Federer y Anderson compartieron la cima del grupo con dos triunfos y una caída, pero el suizo se quedó con el primer lugar por haber ganado el partido entre ellos. Thiem y Nishikori se despidieron con un éxito y dos caídas después de que el austríaco ganara hoy por 6-1 y 6-4 en el primer partido de la jornada.
Este viernes, por la otra zona, se enfrentarán Djokovic (2-0) con el croata Marin Cilic (1-1), desde las 17 (por ESPN), y el alemán Alexander Zverev (1-1) con el estadounidense John Isner (0-2), a las 11 (ESPN).

¿Qué te pareció esta noticia?

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Debe iniciar sesión para comentar

Importante ahora

cargando...