¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

17°
29 de Marzo,  Salta, Centro, Argentina
PUBLICIDAD

Las vacaciones gasoleras van desde $740 a $9.000

Los cálculos se hicieron sobre una familia tipo que se hospeda cinco días.Se tomaron precios de camping y cabañas en Salta y alrededores.
Sabado, 17 de noviembre de 2018 00:38

A un casi un mes de que terminen las clases y las familias se dispongan a organizar rápidamente las fiestas de fin de año, los cálculos para disfrutar, de por lo menos cinco días sin preocupaciones, de las vacaciones dan vuelta en la cabeza de más de uno.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

A un casi un mes de que terminen las clases y las familias se dispongan a organizar rápidamente las fiestas de fin de año, los cálculos para disfrutar, de por lo menos cinco días sin preocupaciones, de las vacaciones dan vuelta en la cabeza de más de uno.

Para aquellos que toman unos días de escapada en familia la situación se vuelve más complicada a la hora de armar un presupuesto. En el caso de un grupo familiar, con dos adultos y dos niños, pasar cinco días en un camping municipal asciende a $740. Los visitantes de la ciudad de Salta cuentan con los servicios del camping municipal Carlos Xamena, que habilita hoy la pileta. Para aquellos que quieren pasar el día, las puertas del camping están abiertas de 9 a 19, y el costo del ingreso para los chicos es de 10 pesos, adultos 15 y el ingreso del vehículo se factura 42 pesos.

En el caso de que los visitantes dispongan pasar varios días y en carpa, el espacio para el acampe se factura 42 pesos por días, mientras que en este caso el ingreso para mayores se factura 32 pesos y menores 21. El ingreso de vehículos tiene un costos de 42 pesos mientras que el ingreso de camionetas asciende a 46 pesos.

Desde las oficinas de la administración del complejo Xamena remarcaron que estos precios se mantienen hasta diciembre, y se estima que suban en enero, como ocurre todo los años. Sin embargo, aseguraron que el aumento no será desproporcionado. El camping Xamena ofrece a sus visitantes una zona de carpas, baños con agua caliente las 24 horas, electricidad, mesadas y asadores. "Además los efectivos de la policía recorren en forma permanente el predio, para evitar situaciones de robo o peleas", destacaron.

Cambiando de dirección, hacia la zona norte, en la cercanías de La Caldera, Enrique González es el encargado de administrar un camping privado que ofrece durante todos los días de la semana un espacio verde con dos piletas. Una de 900m2 y otra de 600m2. Una está destinada para las familias que van a pasar el día y otra solo para el uso exclusivo de personas mayores de 20.

El ingreso a este predio, donde además de la pileta se dispone de asadores, mesas, canchas de fútbol, vestuarios y una bajada al río, es de 150 pesos, y se abona a partir de los 3 años. Si bien este camping no cuenta con un servicio de confitería, asiste a los visitantes con un quiosco y permite el ingreso de comida de los locales gastronómicos de la zona. En el caso de que la familia busque un espacio privado puede acceder a los servicios de cabañas que se ofrecen por internet.

Casas de campo y cabañas pueden ser una opción, según la zona

En estos casos se puede dividir los costos que como mínimo son de 9 mil pesos.

Desde hoy quedará habilitada la pileta del camping Xamena. Archivo. 

Buscando otro tipo de servicios de alojamiento en la zona norte y pensando en las familias o grupos de amigos que quieran un espacio privado, las cabañas son una opción. 

En el centro del pueblo de La Caldera se puede acceder a varios predios. En promedio cobran por día unos 1.800 pesos. 

Una cabaña para cinco personas con el servicio completo de blanco y cocina con parque, pileta, quincho y asador, durante cinco días tiene un costo aproximado de 9.000 pesos. 

Mientras en el municipio de Vaqueros una cabaña con capacidad para seis personas, con quincho, pileta y asador, en la zona colindante con el río, tiene un costo por día de 2.200 pesos. En un precio similar se puede alquilar una casa con pileta para cinco personas en San Lorenzo. 

En este caso, las viviendas que se ofrecen por 2.000 pesos por día están equipadas con el servicio completo de cocina y camas vestidas. 

Zona sur, más cara

Para aquellos que quieran alquilar una casa o una cabaña con pileta en la zona sur, los costos se elevan en comparación con las cabaña de la zona norte. En la zona de San Luis, El Encón y La Silleta, las cabañas o viviendas para un máximo de 5 personas se ubica entre los 3.000 y 4.500 pesos por día. 

En algunos casos, las viviendas para alquiler temporario en la zona de San Luis ofrecen una mayor extensión de terreno pero sin pileta, por lo que se proponen para reuniones familiares, teniendo en cuenta la llegada de las fiestas de fin de año. 

En estos casos, los administradores de estos inmuebles si bien ofrecen en las redes sociales el precio de alquiler por día, en un promedio de 3 mil pesos, no alquilan por menos de tres días para la semana entre las fiestas de Navidad y Año Nuevo. 

En el caso de Campo Quijano, además del camping municipal, donde los precios son accesibles y económicos para el armado de carpas y el acampe, se cuenta con varios complejos de cabañas, que ofrecen promociones para las vacaciones. 

Una de estas propuestas ofrece tres días, pagando solo dos. El precio por día es de $3.000 y los visitantes tienen acceso a una cabaña equipada para cinco personas, asador, horno de barro, quincho y pileta compartida. 

Chapuzón en la ciudad

La Municipalidad de Salta, a través de la Secretaría de Desarrollo Social, culminó con la reparación, mantenimiento y el llenado de la pileta del balneario Carlos Xamena, para así dar inicio a la temporada de verano 2018.

Desde hoy se podrá disfrutar del natatorio municipal Carlos Xamena, con el acompañamiento de 24 guardavidas que estarán distribuidos estratégicamente. A su vez, habrá un estricto control en el acceso con el apoyo de seguridad interna y se utilizarán los parlantes para brindar consejos durante la permanencia en el predio.

Julio Coria, administrador del predio, explicó que “este año sumamos un nuevo servicio y se trata de una línea de denuncias online mediante la cual se podrán acercar mensajes de texto, filmaciones o audios referidos a malos comportamientos de los asistentes o situaciones de emergencias o irregulares, y, de esta manera, brindar un marco de seguridad más amplio para que toda la familia disfrute de su paso por el natatorio”.

La línea habilitada para tal fin es el 387-5848077. En este número se podrán registrar todas las inquietudes y denuncias que puedan surgir en el lugar. El pasado 20 de octubre, el intendente Gustavo Sáenz dejó inaugurada la temporada de piletas en Salta que por primera vez en muchos años se habilitaron en el décimo mes del año. De esta forma el Xamena se suma al natatorio Juan Domingo Perón.

Temas de la nota

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Temas de la nota

PUBLICIDAD