Cargnello recibió a los denunciantes del excura Lamas y les dijo que "colaborará con la Justicia"

Tras la manifestación que tuvo lugar el pasado miércoles frente a la Catedral para solicitar a las autoridades eclesiásticas la documentación referida a la investigación por las denuncias de abuso del excura Emilio Lamas, el Arzobispado se comprometió a recibir a los denunciantes del sacerdote: Carla Morales y Juan Carlos García.

Carla Morales y Juan Carlos García en la manifestación frente a la Catedral. Foto Jan Touzeau

El encuentro tuvo lugar esta tarde, alrededor de las 17. El arzobispo Mario Cargnello recibió a Carla y Juan Carlos y les aseguró que "colaborará con la Justicia"  y presentará su testimonio a través de un escrito, haciendo uso de los "tratos especiales" que le otorga el artículo Nro. 327 del Código Procesal Penal. Además, Cargnello reafirmó lo que ya le dijo al fiscal de la causa que las actas del juicio eclesiástico deben ser solicitadas a la Congregación de la Doctrina de la Fe, en Roma. 

Manifestación frente a la Catedral. Foto Jan Tozeau

Al terminar la reunión, Juan Carlos aseguró que el Arzobispo "estaba muy amigable" y que se excusó de no haberlos contactado antes por no haber tenido "tiempo".

"Me dijo que como Iglesia están aprendiendo. Le dije que entonces deberían ir a la escuela porque se están equivocando mucho", contó García al finalizar la reunión. 

Juan Carlos también le pidió que "discipline" a Jesús Quintana, el sacerdote que habría intentado ocultar el abuso. Ante esto, Cargnello le manifestó que "tal vez no me creyeron. Aunque terminó diciéndome que lo denunciara".

El encuentro con Carla
En la primera vez que hablaba con una travesti, Carla aprovechó y le reprochó su postura contra la comunidad LGBT:. "Me dijo que ellos se basan en la biología y en la naturaleza, y que si nací con un pene me tienen que considerar varón", indicó la joven.

¿Qué te pareció esta noticia?

Últimas Noticias

Últimas Noticias de Salta

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Importante ahora

cargando...