¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

13°
19 de Abril,  Salta, Centro, Argentina
PUBLICIDAD

El traslado de los adultos que vivieron el horror

Cuatro ancianos fueron alojados en el hogar Santa Ana, ubicado el este de la ciudad.
Martes, 20 de noviembre de 2018 01:08

La Subsecretaría de la Tercera Edad de la Provincia tiene a su cargo en la capital salteña el hogar Anta Ana; en Chicoana, el hogar Las Moras; en Orán, el hogar San Vicente de Paul, y en Tartagal, el hogar Pedro Borghini.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

La Subsecretaría de la Tercera Edad de la Provincia tiene a su cargo en la capital salteña el hogar Anta Ana; en Chicoana, el hogar Las Moras; en Orán, el hogar San Vicente de Paul, y en Tartagal, el hogar Pedro Borghini.

Ricardo Teyssier, a cargo del organismo, comentó que los cuatro abuelos del hogar de Villa Soledad que fueron alojados en el hogar Santa Ana ya fueron sometidos a estudios médicos.

Sobre la reacción de los familiares al conocerse el caso, el funcionario comentó que todos acudieron para ver qué ocurría. La documentación y los cuadernos de control del hogar sustituto de Villa San Antonio se encuentran en manos de la fiscalía que lleva el caso bajo secreto de sumario.

En cuanto al funcionamiento de los hogares de adultos mayores en la provincia, el funcionario remarcó que el control está a cargo de cada municipio.

Sin embargo, indicó que cuando los hogares privados solicitan subsidios se le exige cumplir con una serie de pautas estipulados por la Subsecretaría.

Cómo fue el traslado

El jueves pasado al mediodía comenzó la reubicación de siete abuelos que residían en el hogar sustituto de Villa Soledad, algunos de ellos desde 2013, otros desde 2015 y dos desde este año.

La Fiscalía reunió a todas las familias para acordar el traslado, tras haber hecho lo propio el día anterior la Secretaría de Desarrollo Social municipal junto a la Dirección de Gerontología.

Uno fue llevado a la residencia privada Hogar Renacer (Escuadrón de los Gauchos 1137), uno a la residencia Luz del Alma (Mendoza 1560), cuatro al hogar Santa Ana de Villa Mitre, en tanto una abuela fue llevada por sus familiares a su domicilio.

Trabajo conjunto

Todo se hizo bajo la supervisión de la auxiliar de Fiscalía, María Eugenia López Alduni.

Para transportarlos se utilizó una ambulancia del Samec, vehículos del PAMI y de la Municipalidad, además de autos de los familiares.

"En el caso de los abuelos que fueron alojados en el Hogar Santa Ana, van a estar en forma temporaria. Trabajaremos en forma conjunta con las familias y con la Subsecretaría de la Tercera Edad de la Provincia para reubicarlos en un lugar definitivo. No obstante, haremos un seguimiento constante para evaluar la adaptación a los nuevos ambientes y la situación de cada uno día a día", había remarcado ese día Claudia Medrano, directora de Gerontología de la comuna.

.

 

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD