Tras el hallazgo del submarino ARA San Juan el viernes pasado y a un año de su desaparición, la Prefectura Naval Argentina difundió por primera vez un mensaje dedicado a los 44 tripulantes y a sus familias.

El registro guarda como valor agregado un detalle no menor, que tiene que ver con la relación distante que la Prefectura Naval y la Armada Argentina mantuvieron a lo largo de los años.

“Tenemos el agua grabada a fuego en nuestra sangre”, comienza el mensaje, en el que se pone de manifiesto una realidad y una cotidianidad compartida por ambas fuerzas: el trabajo diario en el mar.

“Desde el más profundo y sentido respeto, todos los hombres y mujeres de la Prefectura Naval Argentina, desde Iguazú a Ushuaia, homenajeamos a los 44 tripulantes del submarino que hoy escriben una página de la historia argentina por su valentía y su servicio a la Patria”, se lee en el video.

La producción concluye con “A los tripulantes del ARA San Juan, ¡honor y respeto por siempre!”, seguido de una serie de imágenes que muestran la labor de la Prefectura a lo largo y ancho del mar argentino.

El mensaje completo que la Prefectura Naval le dedicó a las familias del San Juan:

“Tenemos el agua grabada a fuego en nuestra sangre, sabemos de la vida en la inmensidad del mar, nos ponemos en la piel de las familias de los 44 héroes del ARA San Juan. Desde el más profundo y sentido respeto, todos los hombres y mujeres de la Prefectura Naval Argentina, desde Iguazú a Ushuaia, homenajeamos a los 44 tripulantes del submarino que hoy escriben una página de la historia argentina por su valentía y su servicio a la Patria. En las 200 millas que patrullan nuestros navegantes con valor, a bordo de cada uno de nuestros guardacostas, en cada rincón donde estamos presentes, los homenajeamos con profunda emoción. A los tripulantes del ARA San Juan, ¡honor y respeto por siempre!”

¿Qué te pareció esta noticia?

Últimas Noticias

Últimas Noticias de Nacionales

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Debe iniciar sesión para comentar

Importante ahora

cargando...