Domésticas denuncian que en un country no las dejan viajar en ómnibus con los propietarios

Una muralla invisible se instaló en las últimas horas dentro del complejo privado Nordelta después de que un grupo de empleadas domésticas denunciara que sus patrones habían juntado firmas para que la empresa de combis que realiza los traslados les impidiera viajar con ellos.
Las dificultades para viajar empezaron hace unos dos meses. “Pasan y levantan a los propietarios sin problemas. A nosotras, las empleadas domésticas, no nos dejan viajar‘, señaló Sandra, una de las empleadas damnificadas, a Clarín. Empezaron entonces a hacer preguntas, pero las respuestas que consiguieron las preocuparon todavía más.
‘Nos enteramos de que en una reunión algunos dueños dijeron que no querían compartir el transporte con nosotras porque ’hablábamos mucho, estábamos transpiradas y porque tenemos mal olor’”, sostuvo. Las mujeres decidieron hacer un corte de calles para protestar por la discriminación.

“Al principio, los propietarios que viajaban en la combi colocaban bolsos ocupando más de un asiento para no tenernos al lado. Eso ya no estaba bueno, pero lo tolerábamos. Después, pusieron la excusa de que no podíamos viajar paradas y así no nos dejaron subir más. En un momento comenzamos a ver pasar combis casi vacías en las que tampoco nos hacían lugar”, agregó la mujer.

Por su parte, Nicolas Pasqualini, director del servicio de combis MaryGo, explicó que en el mes de marzo bajaron la frecuencia de los viajes después de que una línea de colectivos, el 720, empezara también a entrar al predio. ‘Solo quedaron firmes las que van a Capital. En ellas, llevamos a la gente que paga el viaje hasta Capital, no hasta el ingreso de Nordelta”, remarcó.
A su vez, Pasqualini sostiene que “el asiento lo pueden ver vacío pero muchas veces ya está vendido y es para una persona que se sube en el camino”. Los autoridades del complejo aseguraron que se enteraron de la situación por la repercusión que tuvo en los medios y manifestaron su repudio.

Fuente: TN Noticias
 

Últimas Noticias

Últimas Noticias de Nacionales

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Importante ahora

cargando...