Los acreedores de Federico Méndez deben presentarse al sucesorio

El Juzgado de Concursos, Quiebras y Sociedades de Primera Nominación informó hoy que todas las personas que se consideren con derechos sobre alguno de los bienes del fallecido Jorge Federico Benjamín Méndez, deberán presentarse con abogado y las pruebas pertinentes en el juicio sucesorio, para hacer valer sus derechos.

El juez de Primera Instancia del Juzgado de Concursos, Quiebras y Sociedades de Primera Nominación, Pablo Muiños explicó que las consultas se multiplicaron desde la publicación del edicto citatorio en el sucesorio (Boletín Oficial del 20 de noviembre de 2018), y que el plazo de treinta días es válido tanto para los herederos como para acreedores, y por lo tanto, “están también incluidos todos los que hubieren adquirido terrenos en los loteos encarados por el fallecido”.

Todas las presentaciones deberán realizarse por escrito y acompañadas con todas las documentaciones, en la sede del juzgado de Primera Instancia de Concursos, Quiebras y Sociedades Primera Nominación, ubicado en el Anexo I de Ciudad Judicial, en el horario de 8 a 13.

La estafa de Finca Valdivia

El Tribuno dio detalles ayer de la millonaria estafa que  hubo y continúa detrás de la venta de los lotes de Finca Valdivia, donde Méndez vendió ilegalmente al menos 600 parcelas y ahora su exmujer y su hijo siguen comercializando de manera irregular otras 1.930. 

La estafa de Finca Valdivia, que ascendió a unos $388 millones con las parcelas vendidas entre 2009 y 2017, podría elevarse en otros $998.668.850, a menos que los organismos competentes y la Justicia abandonen la pasividad que mostraron, en los últimos veinte años, ante la ciudad clandestina que crece tras el pórtico de los barrios privados San Benjamín y Santa Florencia. Allí, el plan de comercialización irregular sigue con otros 1.930 terrenos de 250 metros cuadrados. Al frente están la exmujer del extinto ingeniero, Nora Bibiana Elsa Punta, y su único hijo, Marcelo Raúl Benjamín Méndez. El joven, de 24 años, fue puesto el 29 de diciembre de 2017 como administrador de la sucesión que se tramita ante el juez Pablo Muiños. Al magistrado, que también interviene en las quiebras de las empresas de Méndez, una marea de familias estafadas le reclama las escrituraciones.

El loteo BM, como se lo promociona en nuevos avisos, ocupa 124 hectáreas de Finca Valdivia ubicadas al sur de Parque La Vega, entre las rutas 21 (camino a San Agustín) y 26 (La Isla). Allí, con empresas offshore creadas en Uruguay y cuatro sociedades de las que fue el único dueño en las sombras, Méndez vendió 600 terrenos hasta el 3 de noviembre de 2017.

Ese día, en una internación médica, falleció con 66 años de edad en forma súbita y sorpresiva. 

¿Qué te pareció esta noticia?

Últimas Noticias

Últimas Noticias de Salta

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Importante ahora

cargando...