Diputados, maratónica  sesión para  cerrar el año

La Cámara de Diputados programó para hoy una intensa sesión para cerrar el año ordinario legislativo.

La convocatoria para el inicio del plenario es a las 10 y la agenda es numerosa.

De la extensa agenda destaca la ley de presupuesto provincial para el próximo año.

El proyecto que envió el Ejecutivo a la Legislatura prevé recursos por más de $76 mil millones.

De esa cifra, el 28% tienen procedencia de recaudación propia y de las regalías.

En las numerosas reuniones que realizaron miembros del Gabinete provincial con legisladores se anticipó que más del 78% del presupuesto que manejará el Ejecutivo será destinado a atender áreas esenciales: 41,8% a Educación; 23,7% a Salud y 12,8% a Seguridad.

La ley de presupuesto provincial para el próximo año también proyecta destinar 7 mil millones de pesos a la obra pública.

En el marco de las proyecciones presupuestarias, los funcionarios estimaron que habrá un superávit de $122 millones.

Este dato llamó la atención en diputados opositores, quienes se preguntaban qué se hizo para dejar atrás un déficit de $4.600 millones.

El presupuesto asigna $600 millones en beneficios fiscales: $20 millones para, entre otros rubros, industria, turismo, ganadería, salud, energías renovables, minería, hidrocarburos.

En la Cámara Baja también se hará hoy un análisis político de la Cuenta General del Ejercicio Fiscal 2014, que subirá al recinto con dictámenes, a favor y en contra, de la Comisión Bicameral Examinadora de Cuentas de Inversión.

Otros temas

Por otra parte, Diputados aprobará la ley que impulsa la creación de un régimen general para constituir redes urbanas, mancomunidades o áreas metropolitanas dentro del territorio de la provincia.

Este esquema brindará a los municipios salteños una importante alternativa para generar políticas públicas y la búsqueda de soluciones para problemas comunes.

Además, el cuerpo tratará la ley destinada a regular la labor artística y terapéutica del payaso de hospital, payaterapeuta o payamédico.

También figura en la agenda el proyecto de ley para instituir en la provincia la cobertura integral de infusores subcutáneos continuos de insulina y de sistemas de monitoreo continuo de glucosa en sangre, no invasivo e indoloro, y de todos los medicamentos e insumos para pacientes con patología diabetes infanto-juvenil Tipo 1 inestable severa.

 

¿Qué te pareció esta noticia?

Últimas Noticias

Últimas Noticias de Salta

Últimas Noticias de Edicion Impresa

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Encuesta

¿Para qué vas a usar el aguinaldo?

Vacaciones
Pagar deuda
Consumo
Ahorro
ver resultados

Importante ahora

cargando...