Estudiantes del Tomás Cabrera protagonizan una muestra de arte en el Museo Molino de Piedra

Ayer abrió sus puertas una muestra de dibujos denominada “Dibujar, decir, espectar: pasajes de un intercambio”, en el Museo del Molino de Piedra. Se trata de una actividad enmarcada en un proyecto interdisciplinario, protagonizado por alumnos de las cátedras de Dibujo II TN y Lectura y Escritura Académica del Profesorado en Artes Visuales de la Escuela “Tomás Cabrera”. 
“El proyecto, llevado a cabo durante el segundo cuatrimestre de este año, consistió en un diálogo co-creativo entre procesos de realización de dibujos, objetos e instalaciones y la producción de fanzines”, contaron los organizadores.  


Luego detallaron: “En cuanto a los dibujos, objetos e instalaciones, se trabajó a partir de la experimentación con materiales, herramientas y soportes diversos y alternativos. Los estudiantes llevaron a cabo proyectos de producción de obra poniendo énfasis en la dimensión de sentido  de los elementos con los que  habían experimentado. En cuanto a los fanzines, se trabajó de manera complementaria sobre los recorridos interpretativos y deconstructivos de las producciones mencionadas: dibujos, objetos e instalaciones”. 
La exposición es coordinada por las docentes Manuela de la Cruz y Fernanda Alvarez Chamale.  


 

Mañana, a las 19.30 se realizará un brindis y el lanzamiento formal de la muestra que permanecerá abierta al público hasta el 14 de diciembre. “Puede visitarse de lunes a viernes de 7 a 19. Los sábados de 10.30 a 13.30 y de 16.30 a 18.30”, señaló Claudia Pastrana, secretaria de Cultura de la Municipalidad de Vaqueros.

Últimas Noticias

Últimas Noticias de Municipios

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Importante ahora

cargando...